Publicación: 2016-06-27 09:09:27 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Confirman que las plantas que son cultivadas en el espacio son 100% comestibles

Uno de los problemas relacionados a la colonización de Marte tiene que ver con la comida. Cultivar vegetales es algo básico para la subsistencia.

marte

Uno de los problemas relacionados a la colonización de Marte tiene que ver con la comida. Cultivar vegetales es algo básico para la subsistencia.

La colonización de Marte está a la vuelta de la esquina y al parecer el problema de la comida ha llegado a una solución. Los vegetales que han sido cultivados en suelo "extraterrestre" son 100% comestibles.

El ecologista investigador neerlandés Wieger Wamelink, de la Universidad de Wageningen en Países Bajos, lleva más de tres años experimentando con cultivos en suelo marciano y lunar, con la intención de comprobar si era seguro comerlos. Ahora, en su última cosecha de tomates, guisantes, rábanos y centeno, determinó que los niveles de metales pesados en estos vegetales son seguros para ser consumidos por humanos.

Por supuesto, Wamelink no cuenta con tierra realmente extraída de la Luna y de Marte, pero sí tiene lo más cercano que se puede conseguir en nuestro planeta. La NASA lleva años vendiendo “tierra marciana”, lo que no es más que un tipo de tierra que se encuentra aquí en nuestro planeta pero cuya composición química es casi idéntica a la del planeta rojo. También en el catálogo de la NASA se encuentra a la venta tierra lunar, por si te quieres sentir algún día como Neil Armstrong y caminar sobre ella.

La agencia espacial estadounidense vende este tipo de tierra para que sea usada en el desarrollo de hábitats y rovers o vehículos que serán utilizados en estos planetas, pero Wamelink quiso usarlos para cultivar.

Después de gastarse 500 euros en comprar unos 50 kilogramos de tierra marciana y 50 kilogramos de tierra lunar, realizó su primera cosecha y pudo comprobar que aunque este suelo cuenta con una composición química llena de metales pesados era lo suficientemente fértil como para cosechar verduras y cereales.

Pero en su más reciente cosecha logró estudiar la composición química de las plantas y verduras, para así comprobar si eran comestibles, y descubrió que cuatro de sus cultivos (tomates, centeno, rábanos y guisantes) contaban con niveles aptos para el consumo humano.

te podría interesar

Rover Curiosity encuentra mujer muerta en Marte
Sonda espacial Schiaparelli se estrelló en Marte debido a un fallo en el sistema de navegación
Robot Curiosity de la NASA no puede explorar Marte en su totalidad por un asunto legal
Dunas de Marte ocultan un mensaje en código morse

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Facebook bloquea la extensión de Google Chrome que permite identificar noticias falsas
The Last Guardian muestra nuevo trailer
Este mapa te dará las contraseñas wifi de todos los aeropuertos del mundo
Apple anuncia su coche sin conductor
Jake Gyllenhaal

te podría interesar

NASA prueba con éxito la nave espacial que nos llevará a Marte
La Nasa quiere que viajemos a Marte
Transmisión en vivo: Marte visible desde la tierra, hoy 30 de mayo del 2016
Marte se encuentra en el punto más cercano a la Tierra
Comentarios
Confirman que las plantas que son cultivadas en el espacio son 100% comestibles