Publicación: 2012-05-21 15:33:01 Por: Esvin López  Fuente: Redacción starMedia

Corte rechaza reducir multa a Joel Tenenbaum por descargas ilegales

Joel Tenenbaum debe pagar $675,000 por haber descargado 30 canciones de manera ilegal y luego compartirlas.

Joel Tenenbaum

Joel Tenenbaum es obligado a purgar su pena económica. (Foto: AP)

Joel Tenenbaum es más conocido por ser quien descargó 30 canciones y las compartió en Internet y que debido a un fallo de una corte de apelaciones de EE.UU. se le multó con una cantidad exorbitante de dinero por aquella descarga.

Tenenbaum, un estudiante de la Universidad de Boston, fue demandado por la RIAA (Recording Industry Association of America), quien actuó en representación de cuatro casas disqueras. En 2009, un jurado ordenó que el estudiante pagara la cantidad de $22,500 por cada canción descargada.

A pesar de que una juez logró que se le redujera la pena, el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito la reinstauró nuevamente el pedido de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.

El abogado de Tenenbaum, Charles Nesson, quien también es profesor de derecho de Harvard, dijo que está decepcionado porque el máximo tribunal no escucha el caso, pero también dijo que el Primer Circuito instruó a un juez que considerara reducir la multa sin decidir ninguna impugnación constitucional.

 

te podría interesar

HP Latin American Anticounterfeit Summit 2014: Cartuchos de tinta originales contra piratas
Cómo descargar vídeos en tu celular Android
Requisitos mínimos para correr Dead Rising 3 en PC
Requisitos mínimos para correr Wasteland 2 en PC

Videos relacionados:

Blake Lively

0 comentarios