Publicación: 2016-10-27 07:04:51 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Crean parche capaz de erradicar cualquier alergia alimentaria

Este nuevo parche hecho con propiedades del cacahuate acaba de pasar su ronda de pruebas clínicas con unos resultados espectaculares.

parche

Este nuevo parche hecho con propiedades del cacahuate acaba de pasar su ronda de pruebas clínicas con unos resultados espectaculares.

Gran avance para la ciencia médica: Un grupo de investigadores han logrado crear un parche que es capaz de eliminar casi cualquier alergia alimentaria.

Las alergias alimentarias son un problema serio en bebés y niños de muy corta edad. Cuando se trata de alergias, el rey indiscutible es el cacahuete. Esta popular semilla se lleva el primer premio no solo en cuanto a extensión, sino también en número de casos de anafilaxia o reacción extrema del organismo que en ocasiones puede causar la muerte si no se trata debidamente.

Paradójicamente, la alergia al cacahuete es de las más sencillas de tratar. Un estudio de 2015 reveló que la exposición controlada a la proteína de la semilla que causa la intolerancia puede aumentar la resistencia del organismo.

Basándose en ese estudio, una compañía farmacéutica llamada DBV Technologies ha desarrollado un parche llamado Viaskin que hace precisamente eso. Libera lentamente una dosis de proteína en el torrente sanguíneo por vía cutánea. Viaskin acaba de terminar una ronda de pruebas clínicas con 74 pacientes de entre 4 y 25 años que ha durado un año. El resultado ha sido espectacular. El 46% de los participantes han aumentado su tolerancia a los cacahuetes. No es que puedan atiborrarse con ellos, pero al menos evita la aparición de los casos de reacción extrema más peligrosos. El parche es muy fácil de usar y es especialmente efectivo para mejorar la tolerancia en niños de hasta 11 años.

El parche aún no ha recibido luz verde por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense, pero va por muy buen camino. Se prevé que se convierta en un producto comercial en cuanto supere una nueva ronda de ensayos clínicos.

te podría interesar

Crean peces robot que entrarán al cuerpo humano para curar enfermedades
Aprueban nuevo analgésico poderoso
Plantas medicinales
Pacientes con sida podrían recibir medicina más barata

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Venden baño inteligente en 12 mil 500 dólares
Nintendo Switch anunciará todos sus juegos
Carnival Cruceros personaliza su atención con tecnología
Norton presenta sistema para proteger casas
Ricardo Arjona

te podría interesar

Medicina alternativa
La saga de Mega Man ya está disponible para iOS y Android
Uncharted 4: A Thief's End ha superado las 8 millones de copias vendidas
Netflix lanza plataforma para alquilar películas en DVD y Blu Ray
Comentarios
Crean parche capaz de erradicar cualquier alergia alimentaria