Publicación: 2016-08-01 17:45:41 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

¿Cuál sería el tamaño de la tierra comparado con el de una llamarada del sol?

¿Qué pasaría si una llamarada o fulguración solar entrara en contacto con nosotros o estuviese realmente cerca del planeta? Respuesta rápida: nada bueno.

llama

¿Qué pasaría si una llamarada o fulguración solar entrara en contacto con nosotros o estuviese realmente cerca del planeta? Respuesta rápida: nada bueno.

Estamos conscientes de la magnitud del Sol, pero al parecer no de su tamaño en relación a la Tierra. Esta foto muestra en qué situación se encontraría el planeta si se encontrara de frente contra una llamarada de sol.

La Agencia Espacial Europea ha querido demostrar gráficamente qué tan grandes pueden ser las llamaradas solares y qué tan diminuta sería la Tierra si nuestro planeta estuviera ubicado a una distancia bastante cercana al Sol.

En la imagen la ESA ha usado una de las llamaradas solares más conocidas en la historia, aquella de enorme magnitud que se generó en el año 1999. Al ubicar a su lado la Tierra podemos ver cómo nuestro planeta queda en ridículo. Para entender la diferencia de tamaño, tomemos en cuenta que la Tierra tiene un diámetro de unos 12.742 kilómetros, y solamente la llamarada tenía un diámetro o 35 veces esta distancia; o lo que es lo mismo, unos 446.000 kilómetros.

Esta es una de las llamaradas más grandes que el ser humano ha podido presenciar, pero recientemente la actividad solar ha sido cada vez mayor debido a que estamos saliendo en de un período de actividad solar “máxima”. Las llamaradas solares masivas podrían ser catastróficas para la vida en la Tierra, incluso cuando nos ubicamos a casi 150 millones de kilómetros del Sol. No quisiéramos imaginar lo que sucedería si estuviésemos solo un poco más cerca de nuestra querida estrella

 

te podría interesar

Astrónomos encuentran una nueva galaxia llamada Virgo I
Científicos descubren a Proxima B, el exoplaneta más parecido a la Tierra en el universo
¿Cuáles son los planetas más parecidos a la Tierra?
El universo se está expandiendo a velocidad récord

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Facebook bloquea la extensión de Google Chrome que permite identificar noticias falsas
The Last Guardian muestra nuevo trailer
Este mapa te dará las contraseñas wifi de todos los aeropuertos del mundo
Apple anuncia su coche sin conductor
Dulce María

te podría interesar

¿Es la estrella de Tabby una megaestructura alienígena?
Top 5 de las nebulosas más hermosas
Físicos creen en la existencia de un universo paralelo en donde el tiempo fluye al revés
NASA encuentra el cráter en la luna hecho por el Apolo 16
Comentarios
¿Cuál sería el tamaño de la tierra comparado con el de una llamarada del sol?