Publicación: 2016-07-25 08:34:00 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

¿Cuáles son los programas que usa ISIS para navegar en Internet?

Un nuevo informe elaborado por Flashpoint ha estado estudiante durante casi 3 años las técnicas, programas y aplicaciones que ISIS utiliza en Internet.

isis

Un nuevo informe elaborado por Flashpoint ha estado estudiante durante casi 3 años las técnicas, programas y aplicaciones que ISIS utiliza en Internet.

ISIS es una de las organizaciones terroristas más activas en el mundo y muchas de sus actividades se gestan de manera clandestina en Internet. ¿Qué programas utilizan para navegar de manera anónima?

Según Flashpoint: “Los sujetos de estudio a menudo demuestran algo más que el mero interés en la materia y denotan un entendimiento sofisticado de tecnologías complejas sobre las que aprenden, se adaptan y pilotan según aumenta la vigilancia”. La lista se complementa con el manual de operaciones de la organización terrorista, publicado hace unos meses.

Aparecen algunos elementos ya habituales como Tor, pero el informe también revela que Opera es el navegador más elegido y Android el sistema operativo móvil más usado (lógico hasta cierto punto). Sobre Tor, la NSA lleva tiempo monitorizando el tráfico en dicha red así que ni para ISIS ni para el usuario medio sigue siendo una opción tan segura como antaño. La lista completa incluye.

  • Hushmail: para email encriptado.
  • Cyberghost VPN como proveedor de servicios VPN.
  • Locker, una aplicación para Android que aumenta la seguridad del desbloqueo de pantalla y que borra todos los archivos del dispositivo después de que el código se haya introducido mal una serie determinada de veces.
  • Fake GPS, para falsea la ubicación en la que se encuentra el teléfono.
  • Telegram, curiosamente, sigue siendo la opción más usada en mensajería, aunque ya comentamos que quizá no es la mejor idea de todas.

El informe también resalta que ISIS combina estas medidas, herramientas como tal, con otras como enmascaramiento de IP, el uso de cibercafés y similares. El término ya empieza a ser definido por muchos como “ciberguerra”.

 

 

te podría interesar

Hombre francés es encarcelado por visitar páginas web de ISIS
Joven de 17 años en Estados Unidos es encarcelado por twittear a favor de ISIS
ISIS le cortó la cabeza a cuatro futbolistas en Siria, 12 de julio 2016
(Video) Estado Islámico amenaza a CEO de Twitter y Facebook

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
¿Qué tan lejos llegarías por un like?
La red social Google+ anunció cambios en su plataforma
Slim lanzará canal de TV en Estados Unidos
La CIA publicó online un millón de documentos desclasificados
Ricardo Arjona

te podría interesar

Putin y Obama buscarán combatir al Estado Islámico
Tanque del ejército de Siria destroza a terrorista de ISIS
ISIS confirma muerte de John el Yihadista
ISIS crea Alwari, su propia app de mensajería
Comentarios
¿Cuáles son los programas que usa ISIS para navegar en Internet?