Publicación: 2016-06-09 20:08:32 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

¿Cuáles son las series más adictivas de Netflix?

La compañía de contenidos vía streaming, Netflix, reveló por primera vez los hábitos de consumo de sus usuarios

Netflix

Netflix reveló cuáles de sus series causan más adicción (Foto: Especial)

Netflix publicó datos sobre los hábitos de consumo alrededor de su contenido. Índice de maratones es un ánalisis donde se revela la rápidez con la que se consumen las producciones.

El estudio basado en más 100 títulos en 190 países, arrojó que el tiempo que tarda una persona en terminar una temporada es de cinco días, aproximadamente. El tiempo promedio que pasa un usuario en Netflix es de dos horas a diez minutos.

La compañía dividió sus series en dos categorías: saboreadas y devoradas; en donde las primeras se reprodujeron durante menos de dos horas por día y las segundas lograron tener más de dos horas de atención por día.

Con los datos la compañía descubrió que las series de acción (Breaking Bad, Sons of Anarchy, The Fall, The killing, Bates Motel, The Following y Prison Break), terror (The Walking Dead, Scream, Penny Dreadful, American Horror Story y Hemlock Grove), aventura (Marco Polo y Vikings) y ciencia ficción (Sense8, Orphan Black y The 100) tienden a ser devoradas.

Mientras que las narrativas más complejas suelen llevar ritmos más lentos como; los dramas de época (Mad Men y The Americans) y los de crímenes (Narcos, Better call Saul), seguidos de las historias de superhéroes (Daredevil, Jessica Jones).

Finalmente, las series que se consumen más lento (en promedio dos horas diarias o menos) son las de corte político, como House of cards y Homeland, y las comedias más exigentes: Unbreakable Kimmy Schmidt, Arrested development y BoJack Horseman.

Las series de línea dramática, como Orange is the new black, Nurse Jackie y Grace & Frankie, tienen una fuerte tendencia a ser devoradas.

Netflix te da la libertad de elegir cuándo y cómo hacer los maratones no importa tu estado de ánimo o la ocasión, y además te permite controlar el ritmo: ya sea para apreciar el drama de Bloodline o devorar Orange is the New Black”, señaló Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix.

Netflix aclaró que el lugar que ocupan las series en el Índice de Maratones no tiene relación con el nivel de audiencia.

te podría interesar

Netflix lanza un videojuego con los personajes de sus series originales
Netflix declara al Conde Olaf como ganador de los Golden Globe 2017
Liberan el tráiler de la segunda temporada de Voltron: Defensor Legendario,
Netflix nos presenta a Jason Momoa en el primer tráiler de Frontier

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Video: SpaceX relanza el cohete falcon 9
En Las Vegas prueban minibús eléctrico sin conductor
Mata a su esposa y lo oculta gracias a Facebook
LED reemplazará sistemas de iluminación
Yandel

te podría interesar

Netflix lanza plataforma para alquilar películas en DVD y Blu Ray
Netflix lanza nuevo teaser de Una Serie de Eventos Desafortunados
Game of Thrones la más descargada ilegalmente
Hackean cuenta de Netflix
Comentarios
¿Cuáles son las series más adictivas de Netflix?