Publicación: 2016-10-03 08:25:41 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Descubren terapia que elimina por completo el virus del SIDA

Un equipo de científicos ha logrado lo que parecía imposible: eliminar completamente el virus del SIDA del organismo de un paciente.

sida

Un equipo de científicos ha logrado lo que parecía imposible: eliminar completamente el virus del SIDA del organismo de un paciente.

Un grupo de científicos británicos han hecho un descubrimiento crucial en lucha contra el virus del SIDA: Han encontrado una terapia que ha logrado eliminar el virus del SIDA por completo de un paciente.

El paciente, un varón británico de 44 años, es trabajador social y uno de los 50 voluntarios que forman parte de un proyecto en el que trabajan las cinco mayores universidades del Reino Unido. La terapia, aún lejos de una eventual fase de comercialización, se basa en una nueva droga llamada Varinostat.

El problema del virus del SIDA es que afecta a las células encargadas de la defensa del organismo, concretamente a los linfocitos T, que no solo no reconocen la enfermedad, sino que se convierten en incubadoras ambulantes para el virus. Las terapias retrovirales actuales solo logran destruir el virus cuando está presente en células activas, pero no cuando se halla en células durmientes.

La neva terapia consta de dos fases. La primera es una droga retroviral que permite a las defensas identificar a las células activas. La segunda fase usa el Varinostat para obligar a las células durmientes a despetrar, con lo que se convierten automáticamente en blancos para el sistema inmunitario.

La profesora Sarah Fidler, del Colegio Imperial de Londres, asegura que la nueva terapia está pensada para limpiar completamente el organismo de la presencia del virus, pero se muestra mu cautelosa al hablar de la viabilidad del tratamiento.

 

 

 

te podría interesar

Alimentación para personas infectadas con el virus del VIH
Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Por qué el sida está aumentando en la población madura?
Descubren posible cura contra el SIDA
Lanzan emotiva campaña contra los prejuicios del VIH

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Video: SpaceX relanza el cohete falcon 9
En Las Vegas prueban minibús eléctrico sin conductor
Mata a su esposa y lo oculta gracias a Facebook
LED reemplazará sistemas de iluminación
Yandel

te podría interesar

Anillo vaginal reduce riesgos de contraer virus del Sida
Top 10: Famosos que contrajeron Sida
21% de infectados por VIH en México son mujeres
ONU propone eliminar el Sida para el 2030
Comentarios
Descubren terapia que elimina por completo el virus del SIDA