Publicación: 2016-12-14 21:25:07 Por: jhernandez  Fuente: Redacción starMedia

Drones de Amazon hacen su primera entrega

Amazon anunció que el 7 de diciembre realizó con éxito su primera entrega con ayuda de sus drones a un cliente en las inmediaciones de Cambridge.

amazon drones

Drones de Amazon hacen entrega (Foto: Especial)

 

El proyecto de Amazon, llamado Prime Air, que fue anunciado hace tres años y sorprendió a muchos, ya que la idea era poder utilizar drones para repartir los productos de su tienda en línea. Aunque varios empresarios y eruditos de la tecnología no estaban optimistas con el proyecto, la compañía siguió adelante contando con el respaldo de Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon.

Para lograr el óptimo funcionamiento de los drones se realizaron muchas pruebas y modificaciones a los prototipos originales, pero finalmente Amazon anunció que el 7 de diciembre realizó con éxito su primera entrega con ayuda de sus drones. La entrega consistió en una Amazon Fire TV y una bolsa de palomitas de regalo y fueron para un cliente de las inmediaciones de Cambridge, Reino Unido.

El envío se realizó en 13 minutos, desde que el cliente solicitó el producto, hasta que llegó a sus manos. Amazon indicó que el servicio Prime Air, por ahora solo estará disponible en entregas de artículos pequeños, que no pesen más de 2.5 kilos, y tendrán un margen de entrega de máximo 30 minutos. Además de que este nuevo servicio únicamente será usado en el Reino Unido, pues las regulaciones en Estados Unidos impiden que este tipo de vehículos vuelen en áreas rurales y suburbanas sin supervisión de un operador.

A raíz de esto, otras empresas como Google, Walmart y Domino’s Pizza ya realizan pruebas para poder usar un servicio de entrega por medio de drones.

Donald Trump propone ampliar el arsenal nuclear de Estados Unidos
Super Mario Run causa desilusión
Amazon creará más de mil empleos
Intel ilumina el cielo con drones

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
MediaTek al mercado automotriz
Hackean cuenta de Netflix
Pokémon Go llega a Apple Watch
Mark Zuckerberg presenta su asistente con inteligencia artificial
Bradley Cooper
 ¿Cuándo estará Reino Unido fuera de la Unión Europea?
China captura dron de Estados Unidos
Ivanka Trump subasta cita en 50 mil dólares
Estados Unidos hace propuesta para que autos se comuniquen
Comentarios
Drones de Amazon hacen su primera entrega