Publicación: 2016-07-11 08:50:06 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Dunas de Marte ocultan un mensaje en código morse

Visto desde kilómetros de altura, las dunas de Marte forman puntos y líneas tan bien ordenados que recuerdan al código Morse.

mars

Visto desde kilómetros de altura, las dunas de Marte forman puntos y líneas tan bien ordenados que recuerdan al código Morse.

La próxima conquista espacial del hombre será llegar a Marte, y en su continua observación e investigación se han encontrado que las dunas del planeta rojo forman un claro código morse. ¿Qué dice este mensaje?

No es la primera vez que se observan dunas con esta configuración, pero el campo de dunas de Hagal, justo al sur del polo norte marciano, se lleva la palma por su complejidad. Por supuesto, todo tiene una explicación, y en este caso es una combinación de escasez de arena por la depresión en la que se forman, unida a dos corrientes de viento en diferente orientación que alinean las dunas en hileras. Cuando un obstáculo interrumpe la línea, genera una duna en forma de punto denominada duna barcanoide.

Paisajes relativamente parecidos a este son fáciles de ver en la Tierra, pero no al aire libre. Se forman en el fondo marino. La poca densidad de la atmósfera marciana y su viscosidad genera efectos análogos a los que tienen lugar bajo el mar.

Por supuesto, si esta explicación te parece demasiado aburrida y casual, siempre puedes optar por echarte al monte y creer que el paisaje oculta un mensaje en código morse escrito por extraterrestres nazis reptilianos montados en ardillas voladoras. La especialista de la NASA Veronica Bray, responsable de apuntar la sonda Hi-RISE, se ha tomado la molestia de anotar las letras que forman las dunas para que los conspiranoicos de todo el mundo pasen un verano entretenidos tratando de descifrar su significado. En la foto se lee:

NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE !!

te podría interesar

Rover Curiosity encuentra mujer muerta en Marte
Sonda espacial Schiaparelli se estrelló en Marte debido a un fallo en el sistema de navegación
Robot Curiosity de la NASA no puede explorar Marte en su totalidad por un asunto legal
NASA prueba con éxito la nave espacial que nos llevará a Marte

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Apple anuncia que reemplazar un AirPod perdido costará 69 dólares
Mini Nes ya ha vendido más unidades que el Wii U
Kickass Torrents regresa a Internet
Microsoft lanza aplicación para traducir Windows
Jay-Z

te podría interesar

Confirman que las plantas que son cultivadas en el espacio son 100% comestibles
La Nasa quiere que viajemos a Marte
Transmisión en vivo: Marte visible desde la tierra, hoy 30 de mayo del 2016
Marte se encuentra en el punto más cercano a la Tierra
Comentarios
Dunas de Marte ocultan un mensaje en código morse