Publicación: 2016-09-27 16:13:59 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Elon Musk presenta su plan para conquistar Marte

Elon Musk ha presentado su plan maestro para colonizar Marte en una conferencia durante el IAC en la ciudad de Guadalajara, México.

elon

Elon Musk ha presentado su plan maestro para colonizar Marte en una conferencia durante el IAC en la ciudad de Guadalajara, México.

Elon Musk, una de las figuras más importantes de este siglo, ha presentado su plan para llegar a Marte y colonizarlo: construir el cohete espacial más grande de la historia, el cual llevará el nombre de Interplanetary Transport System.

El ITS tendrá una altura de 122 metros cuando esté finalizado. Es tan grande que necesita un lanzador con un diámetro de 12 metros. Para hacernos una idea del tamaño que tendrá este cohete hay que recordar que el Saturn V de la NASA (hasta ahora el cohete más grande que la humanidad ha construido) medía 110.6 metros de altura, mientras que el Space Launch System, cohete con el que la NASA quiere realizar viajes interplanetarios, medirá 117 metros cuando esté listo.

La Estatua de la Libertad tiene una altura de 46 metros, así que el ITS tendrá una altura de más de 2.5 estatuas apiladas una sobre la otra. La humanidad nunca ha visto algo así.

Pero lo más importante para Elon Musk no es solo la construcción del cohete que hará realidad su ambición de llegar a Marte, sino también colonizar ese planeta. Y para ello los seres humanos deben ser capaces de pagar el boleto a Marte. Hoy en día para realizar este viaje una persona tendría que pagar unos 10.000 millones de dólares. Elon quiere que el precio baje a unos 200.000 dólares por persona.

Para colonizar Marte la idea es que en el planeta rojo vivan a largo plazo al menos un millón de personas, por eso la nueva nave puede llevar de 100 a 200 personas (actualmente el número es más cercano a 100, pero Musk asegura que siguen mejorando el diseño para llevar la mayor cantidad de personas posible). Para hacerlo se requieren entre 5.000 y 10.000 viajes a Marte. Esto es algo que tomará mucho tiempo.

Pero el funcionamiento de la nave no deja de ser impresionante. Para poder despegar requiere de exactamente 42 cohetes Raptor, cada uno capaz de producir más de 500.000 libras de empuje.

te podría interesar

VIDEO: Así reaccionó Elon Musk con el primer aterrizaje exitoso del Falcon 9
Elon Musk afirma que los tejados solares de Tesla serán muy barátos
Elon Musk afirma que el sueldo básico universal será necesario en un futuro cercano
Elon Musk y Tesla han creado los tejados solares del futuro

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Venden baño inteligente en 12 mil 500 dólares
Nintendo Switch anunciará todos sus juegos
Carnival Cruceros personaliza su atención con tecnología
Norton presenta sistema para proteger casas
Diego Luna

te podría interesar

Las preguntas más estúpidas que le hicieron a Elon Musk durante su presentación sobre Marte
VIDEO: Elon Musk explica su plan para colonizar Marte
VIDEO: Elon Musk presenta el Interplanetary Transport System
Tesla actualiza su software de su radar
Comentarios
Elon Musk presenta su plan para conquistar Marte