Publicación: 2017-01-03 14:07:07 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Empresa japonesa reemplazará oficinistas con robots

El proyecto será caro de inicio por la necesidad de invertir en robots, pero a la larga será más barato que pagar a los oficinistas.

robot

El proyecto será caro de inicio por la necesidad de invertir en robots, pero a la larga será más barato que pagar a los oficinistas.

El futuro imaginado en las películas de ciencia ficción está cada vez más cerca y una compañía japonesa que piensa sustituir sus oficinistas con robots es el claro ejemplo de esto.

Es probable que los libros de texto del futuro marquen que el fin de los oficinistas comenzó en Fukoku Mutual Life Insurance, una empresa de seguros que tiene una división dedicada a organizar documentos de registros hospitalarios.

La compañía japonesa es la primera que subcontrata a IBM Watson Explorer, una inteligencia artificial muy avanzada desarrollada por IBM, cuya tarea es reemplazar a partir de este mes a 34 oficinistas que se encargaban de escanear documentos, establecer fechas de pago de las primas de los seguros, descubrir fraudes y realizar diferentes procedimientos administrativos.

La compañía invertirá 1.7 millones de dólares en instalar la inteligencia artificial en sus equipos, además de pagar 128,000 dólares al año a IBM en mantenimiento. A pesar de ser una cifra elevada, Fukoku Mutual Life Insurance ahorrará 1.1 millones de dólares en salarios al año. Gracias a esto, estiman que en poco menos de dos años habrán rentabilizado la inversión.

te podría interesar

Video: Fantasmas jugando beisbol en japón
Japón abre la primer cabina de porno en realidad virtual
Drones realizarán entregas en Juegos Olímpicos de 2020
Incendio en Japón consume al menos 140 edificios (Video)

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Apple Music para estudiantes
Google lanza app infantil para el aprendizaje
Las ventas de las computadoras de escritorio siguen en picada
Mass Effect: Andromeda lanza nuevo video
Michelle Obama

te podría interesar

Compañía japonesa crea asistentes holográficos para solteros
Nintendo abrirá parque temático en Japón
Pokémon GO tendrá documental
Laundroid, un robot que lava ropa
Comentarios
Empresa japonesa reemplazará oficinistas con robots