Publicación: 2016-06-24 11:16:34 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Error en Google Chrome te deja descargar películas desde Netflix

Dos investigadores de seguridad informática han descubierto un fallo (o “bug”) en el navegador Google Chrome que permite descargar vídeo cifrado.

chrome

Dos investigadores de seguridad informática han descubierto un fallo (o “bug”) en el navegador Google Chrome que permite descargar vídeo cifrado.

Al parecer Google Chrome no es tan perfecto como se pensaba. Hoy dos investigadores descubrieron un bug con el cual se es posible descargar video cifrado desde cualquier servicio de streaming.

Los responsables del descubrimiento son David Livshits de la Universidad de Ben-Gurión, en Israel, y Alexandra Mikityuk de los Laboratorios de Innovación Telekom en Alemania. Como reportan desde Wired, se aprovecha de la tecnología CDM y Widevine EME que Chrome utiliza para poder hacer streamingde contenido cifrado por parte de proveedores como Netflix.

Una vez loa investigadores son capaces de saltarse el cifrado gracias a aprovechar el fallo de seguridad que descubrieron, son capaces de descargar todos los vídeos que quieran

Los investigadores aseguran que el pasado 24 de mayo, hace exactamente un mes, notificaron de su descubrimiento a Google, pero que hasta la fecha no han solucionado el bug con ningún parche o actualización.

Por supuesto, todavía no van a compartir los detalles de su descubrimiento para que cualquiera pueda aprovecharlos. Livshits y Mikityuk aseguran que esperarán a que se cumplan 90 días desde el momento en el que compartieron con Google su descubrimiento para así liberar toda la información al público. Esperan que para entonces los responsables de Chrome ya hayan solucionado el fallo.

Esta misma tecnología de cifrado es utilizada por otros navegadores, como Firefox y Opera, pero hasta ahora los investigadores no han encontrado un fallo similar en otra plataforma más que Chrome.

 

te podría interesar

Microsoft perdió 300 millones de usuarios en sus navegadores gracias a Google Chrome
Nuevo Google Chrome reducirá consumo de memoria RAM
Nueva aplicación de Gmail revela si ya abrieron el correo que mandaste
Tips para hacer que Google Chrome sea más rápido

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Crean megáfono capaz de traducir tus palabras a cualquier idioma
Lara Croft aparecerá en Kingdom Hearts HD 2.8
Dark Souls III es el mejor videojuego del 2016 según los Golden Joystick Awards
Tutorial: ¿Cómo evolucionar Pokémon en Pokémon Sun y Pokémon Moon?
Katy Perry

te podría interesar

Fallo de Chrome permite descargar películas de Netflix
Top 10: Consejos para sacar el mejor provecho de Google Chrome
Google Chrome es el explorador que más consume RAM y batería
Ghost: App con la que se puede ser invisible en Facebook Messenger
Comentarios
Error en Google Chrome te deja descargar películas desde Netflix