Publicación: 2016-12-15 20:51:32 Por: jhernandez  Fuente: Redacción starMedia

Estados Unidos hace propuesta para que autos se comuniquen

El gobierno de Estados Unidos realizó una propuesta para que los autos y camionetas de nueva fabricación tengan una conexión inalámbrica entre ellos.

Estados Unidos

Autos que se comunican en Estados Unidos (Foto: Univision)

 

El Gobierno de Estados Unidos realizó una propuesta para que los autos y camionetas de nueva fabricación tengan una conexión inalámbrica entre ellos, para que puedan tener comunicación, incluso con semáforos y otras infraestructuras viales. Todo esto con el objetivo de poder reducir de manera drástica los accidentes de tránsito y evitar muchas muertes.

La comunicación V2V (vehículo a vehículo) permitiría a los autos transmitir datos como la velocidad  a la que viaja, su dirección, entre otros. La intención de compartir esta información  es que un auto pueda detectar a otro vehículo si se encuentra realizando una maniobra riesgosa, tales como pasarse un alto o manejar en sentido contrario, y poder evitar un choque.

De acuerdo al Departamento de Transporte de Estados Unidos, esta tecnología tendría la capacidad de evitar hasta un 80% las consecuencias de que un conductor maneje bajo el efecto del alcohol o alguna droga.

En cuanto a la comunicación de los autos con la infraestructura vial, es poder mantener en verde los semáforos y evitar esperas innecesarias a fin de reducir a congestión vial.

Aún faltan trámites para aprobar la propuesta y pruebas para comprobar el óptimo funcionamiento de la comunicación, pero se espera que dentro de dos años, el 50% de autos nuevos ya cuenten con la tecnología apropiada, y que en cuatro años sea el 100% de autos nuevos.

¿Qué es el ObamaCare?
Insólito: Hombre paga sus impuestos con 725 kilos de monedas
Mata a su esposa y lo oculta gracias a Facebook
LED reemplazará sistemas de iluminación

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Video: SpaceX relanza el cohete falcon 9
En Las Vegas prueban minibús eléctrico sin conductor
Samsung recibió premio en CES 2017
Whatsapp tiene una brecha de seguridad que permite a Facebook leer conversaciones codificadas
Kate Middleton
Conoce a Ivanka Trump, la hija del nuevo presidente Donald Trump
Realidad aumentada a los museos
Spotify ofrece trabajo a Barack Obama
Enrique Peña Nieto: México no pagará por el muro de Donald Trump
Comentarios
Estados Unidos hace propuesta para que autos se comuniquen