Publicación: 2017-01-06 09:10:29 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Estados Unidos publica su plan de acción en caso de que un meteorito caiga en la Tierra

La posibilidad de que un meteorito realmente peligroso impacte contra la Tierra es de menos de un 0,001% pero aún así la Casa Blanca está alerta.

casa

La posibilidad de que un meteorito realmente peligroso impacte contra la Tierra es de menos de un 0,001% pero aún así la Casa Blanca está alerta.

Hace no mucho la NASA publicó un informe en donde analizó que la probabilidad de que un meteorito chocará contra la Tierra era ínfima. Aún así la Casa Blanca ha hecho una estrategia para revelar una posible colisión espacial y el día de hoy la ha vuelto pública.

Los autores del documento son los expertos de Damien IWG (Grupo de Trabajo Interagencias para la Detección y Mitigación del Impacto de un Objeto Cercano a la Tierra por sus siglas en inglés). Se trata de un equipo fundado en enero de 2016 dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Este documento es el resultado de meses de trabajo y establece las directrices para poner en marcha un plan de contingencia contra meteoritos a nivel mundial.

Suena hasta un poco ridículo, pero en realidad es un trabajo muy necesario que hay que hacer tarde o temprano. El documento no es todavía un plan práctico de cómo evacuar ciudades o desviar meteoritos con misiles nucleares. Más bien es una lista de tareas. Lo que hace es identificar qué es lo que hay que hacer para vertebrar un plan de defensa y de control de daños en caso de que la defensa falle. Detalla con qué agencias hay que contar, qué campos de la ciencia necesitan más financiación y desarrollo, a qué puertas internacionales hay que llamar para empezar a coordinar esfuerzos.

te podría interesar

NASA realizará una misión en el misterioso asteroide Psyche
NASA presenta los refugios para humanos que instalará en Marte
NASA muestra la nevada que cubrió parte del Sáhara (Foto)
NASA pone en órbita 8 microsatélites para medir potencia de huracanes

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
En Las Vegas prueban minibús eléctrico sin conductor
Mata a su esposa y lo oculta gracias a Facebook
LED reemplazará sistemas de iluminación
Samsung recibió premio en CES 2017
Michelle Obama

te podría interesar

NASA busca estudiantes mexicanos para que se capaciten en temas espaciales
La NASA abre su canal de Giphy
NASA descubre un lago de agua congelada en Marte
La NASA dará 30 mil dólares a quien lo ayude a resolver este problema
Comentarios
Estados Unidos publica su plan de acción en caso de que un meteorito caiga en la Tierra