Publicación: 2016-06-24 22:10:34 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Fallo de Chrome permite descargar películas de Netflix

Recientemente se descubrió que un fallo en Google Chrome permite que los usuarios descarguen películas desde servicios de streaming como Netflix

Descargar películas de Netflix es algo que muchos usuarios quisieran, con un modelo similar al implementado por servicios de streaming de música, como Apple Music o Spotify, sin embargo, hasta la fecha esto no es posible.

Dos investigadores de seguridad descubrieron una vulnerabilidad en Chrome permitiría descargar películas o series de sitios de streaming como Netflix o Amazon Prime. Así lo demostraron David Livshits y Alexandra Mikityuk en un video de YouTube.

En las imágenes de YouTube, se ve que los investigadores han logrado saltar la barrera de seguridad de Chrome gracias a la tecnología Widevine EME/CDM que este usa para hacer streaming de contenido cifrado por parte de proveedores como Netflix.

Los investigadores aseguran que el pasado 24 de mayo notificaron de su descubrimiento a Google, pero que hasta la fecha no han solucionado el bug con ningún parche o actualización.

Livshits y Mikityuk aseguran que esperarán a que se cumplan 90 días desde el momento en el que compartieron con el gigante de internet su descubrimiento para así liberar toda la información al público. Esperan que para entonces los responsables de Chrome ya hayan solucionado el fallo.

A pesar de que Firefox y Opera también utilizan Widevine CDM los investigadores de seguridad todavía no han podido examinar si el problema se reproduce en esos también. Safari, Internet Explorer y Edge no utilizan este sistema.

te podría interesar

Game of Thrones la más descargada ilegalmente
Hackean cuenta de Netflix
Netflix lanzará un especial de Navidad de Sense8
Netflix presenta su catálogo para el 2017

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Video: Crean calcetines todo terreno para no tener que usar calzado
¿Cuáles son los 5 automóviles que ahorran más gasolina?
Donald Trump y la diplomacia de los 140 caracteres
Ataques de hackers aumentaron en el 2016
Yandel

te podría interesar

Especiales y películas navideñas que puedes ver en Netflix este 2016
VIDEO: Netflix muestra el trailer de The OA, su nueva serie de ciencia ficción
Club de Cuervos inicia segunda temporada en Liga de Ascenso
En 2017 Netflix estrenará el doble de series originales
Comentarios
Fallo de Chrome permite descargar películas de Netflix