Publicación: 2016-11-26 23:04:56 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Fidel Castro y los videojuegos

Fidel Castro ha estado presente directa o indirectamente, en diversos videojuegos, desde los inicios de este mercado, desde la NES, hasta el Xbox 360.

gesta final cuba

Gesta Final es un juego desarrollado en Cuba y nos permite jugar con Fidel Castro. (Foto:Especial)

El histórico comandante en jefe de la revolución cubana falleció el día de ayer a los 90 años de edad y los homenajes póstumos son incontables.

Castro se convirtió en uno de los hombres más importantes del siglo XX y no es raro que el mundo de los videojuegos también le rindiera tributo haciendo que el comandante apareciera en algunos títulos e incluso siendo el antagonista principal en un Call of Duty.

A continuación te presentamos los videojuegos donde apareció el comandante Fidel Castro.

  1. Call of Duty: Black Ops: El comandante apareció  como antagonista en este título shooter. La primera vez que se aprecia al comandante es durante la Operación 40. En dicha operación, Frank Woods, Alex Mason y Joseph Bowman son enviados para acabar con el líder de la Revolución, pero la misión fracasa y nos damos cuenta que a quien matamos es sólo un doble. En el modo campaña es el enemigo, pero en el modo zombie se viste de héroe junto a personajes como Robert McNamara y los presidentes de los Estados Unidos John F. Kennedy y Richard Nixon.
  2. Gesta Final: En este juego desarrollado en Cuba,  se pueden recrear los eventos más importantes de la revolución cubana, donde podemos elegir a Ernesto "Che" Guevara o al mismísimo comandante Fidel Castro.
  3. Tropico: El mítico juego de construcción nos pone en los zapatos de un presidente de una isla caribeña, en donde tendremos que guiar nuestro gobierno para crear una democracia o una dictadura. Dentro de los avatares que podemos elegir están Eva Perón, Che Guevara y Fidel Castro.
  4. Guerrilla War: Juego original de la NES y el primero en donde aparecía la figura del comandante Fidel Castro. En este título arcade se pueden manejar dos comandos rebeldes sin nombre, aunque en la versión japonesa son el comando de Che Guevara y el de Fidel Castro. Su misión es liberar una isla caribeña de la mano de un tiránico dictador.

Cuba prohíbe llamar Fidel Castro a monumentos y calles
Google dará mayor velocidad de internet en Cuba
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Diego Maradona dijo que Fidel Castro era su

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
¿Qué tan lejos llegarías por un like?
La red social Google+ anunció cambios en su plataforma
Slim lanzará canal de TV en Estados Unidos
La CIA publicó online un millón de documentos desclasificados
Bradley Cooper
Trasladan cenizas de Fidel Castro de La Habana a Santiago, Cuba, hoy 30 de noviembre de 2016
Cenizas de Fidel Castro viajan de La Habana a Santiago, Cuba (video)
Barack Obama no mandará delegación al funeral de Fidel Castro
Líderes mundiales rinden tributo a Fidel Castro
Comentarios
Fidel Castro y los videojuegos