Publicación: 2016-09-09 11:28:30 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Gobierno de Corea del Norte prohibe el sarcasmo por internet

Corea del Norte ha decidido tomar medidas contra el sarcasmo a medida que proliferan entre frases como “todo esto es culpa de Estados Unidos”.

corea

Corea del Norte ha decidido tomar medidas contra el sarcasmo a medida que proliferan entre frases como “todo esto es culpa de Estados Unidos”.

Corea del Norte es uno de los países más surrealistas del planeta y una nueva medida que su presidente ha decidido implementar es la censura al sarcasmo. Sí, al sarcasmo.

Para hacer llegar el mensaje a los ciudadanos, el partido único organizó unas reuniones masivas a nivel local en las que funcionarios del gobierno pidieron a los residentes mantener la boca cerrada para no sufrir “acciones hostiles”. Una de estas reuniones tuvo lugar en la provincia de Chagang a finales de agosto. Allí uno de los oficiales dijo que las expresiones sarcásticas, como “todo esto es culpa de Estados Unidos”, constituyen una crítica inaceptable contra el régimen.

“La costumbre de las autoridades centrales de culpar al país equivocado cuando la causa del problema subyace obviamente en otra parte ha llevado a los ciudadanos a burlarse del partido”, explicó una fuente anónima. Otra de las expresiones que han surgido en el contexto de una conversación privada ataca directamente a Kim Jong-un: “un tonto que no puede ver el mundo exterior”, en referencia a las medidas aislacionistas del líder supremo de Corea del Norte.

Los medios regionales han informado además de un aumento de los actos públicos de disidencia. Durante las últimas semanas han aparecido grafitis que se burlan del gobierno y de Kim Jong-un. Así están las cosas, y así pretenden solucionarlo: prohibiendo el sarcasmo.

te podría interesar

Video: Mini Kim Jong-un se hace famoso... Mira la razón
Transmisión en vivo Brasil vs Corea del Norte, Mundial Femenil sub 17, 4 de octubre 2016
Corea del Norte: Aumentan a 133 los muertos por lluvias, hay 395 desaparecidos
Chile condena prueba nuclear de Corea del Norte

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Presentan nuevo demo de Final Fantasy XV
Conoce los juegos que estarán en NES Classic Edition
Lo que debes saber antes de comprar una NES Classic Edition
Dónde comprar la nueva NES Classic Edition en México
Lorde

te podría interesar

Barack Obama condena la nueva prueba nuclear de Corea del Norte
Estados Unidos detecta sismo por posible ensayo nuclear de Corea del Norte
Inundaciones en Corea del Norte dejan 60 muertos
Corea del Norte crea su propia versión de Netflix
Comentarios
Gobierno de Corea del Norte prohibe el sarcasmo por internet