Publicación: 2016-06-21 11:54:13 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Gobierno de Japón cazara a la gente que descarga anime ilegal en internet

Una gran parte de las personas que disfrutan del anime lo consiguen pirata a través de Internet, y esto no es ningún secreto. Japón quiere detener esto.

goku

Una gran parte de las personas que disfrutan del anime lo consiguen pirata a través de Internet, y esto no es ningún secreto. Japón quiere detener esto.

Una de las principales fuentes de cultura y entretenimiento en Japón es el anime y mucho se consigue de manera ilegal en internet. El gobierno de la nación del sol naciente tomará cartas al respecto y contratará mercenarios para cazar a la gente que consume anime de manera ilegal.

Los estudios de animación y cinematográficos en Japón son parte de una de las industrias más importantes del país, y por ello el gobierno dedica sus recursos a intentar protegerlos. En el caso de la piratería cuentan con sistemas y algoritmos automatizados que buscan contenido compartido en Internet de forma ilegal para luego de detectarlo proceder a tomar medidas para darlo de baja. El problema es que esto no es suficiente.

El gobierno japonés asegura que los que comparten este tipo de contenido de forma ilegal en Internet (a quienes desde ahora llamaré para ser más práctico,y sin ánimos de ofender, “piratas”) modifican partes de los vídeos, episodios y películas de anime que suben a Internet, para así engañar al algoritmo y que no pueda detectarlo. Por ello, ahora piensan darle un toque más humano a la “cacería de piratas”, y han contratado a un “experto en piratería de anime” para cazar a los piratas y avisar al gobierno de sus identidades.

Así, a partir de la próxima semana, un agente del gobierno (o mercenario) se “infiltrará” en las comunidades de anime pirata para determinar de dónde provienen los archivos que se comparten y así intentar darlos de baja. Pero conocemos cómo funciona Internet, hacer esto es muchísimo más difícil que decirlo. Quizás imposible. De cualquier forma, esto podría traer graves consecuencias para los piratas que lleguen a aprehender. Compartir anime de forma ilegal es un delito, y en Japón se lo toman muy en serio.

 

te podría interesar

Video: Fantasmas jugando beisbol en japón
Japón abre la primer cabina de porno en realidad virtual
Empresa japonesa reemplazará oficinistas con robots
Drones realizarán entregas en Juegos Olímpicos de 2020

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Nintendo anuncia su nuevo videojuego para smartphones: Fire Emblem: Heroes
Donald Trump asegura que Apple trasladará su producción a Estados Unidos
¿Qué tan lejos llegarías por un like?
La red social Google+ anunció cambios en su plataforma
Diego Luna

te podría interesar

Incendio en Japón consume al menos 140 edificios (Video)
Compañía japonesa crea asistentes holográficos para solteros
Nintendo abrirá parque temático en Japón
Pokémon GO tendrá documental
Comentarios
Gobierno de Japón cazara a la gente que descarga anime ilegal en internet