Publicación: 2016-06-01 20:54:59 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Google lanza herramienta para localizar tu smartphone en caso de pérdida

Find your phone ayudará al usuario a encontrar su móvil en casio de robo o pérdida. La herramienta está disponible en iOS y Android

Google

Google encontrará tu iPhone o Android perdido (Foto: Especial)

Google anunció una nueva función en el servicio “Mi cuenta”, para ayudar a los usuarios a localizar su smartphone en caso de pérdida o robo.

Find your phone (Encuentra tu teléfono) permitirá localizar, bloquear, proteger la cuenta, llamar al dispositivo e incluso dejar un número en la pantalla para que te contacten. A diferencia de la opción de Encontrar mi iPhone de Apple, la opción de Google no puede bloquear remotamente el teléfono o borrar la información personal en caso de que el teléfono haya sido robado o se haya perdido permanentemente.

La opción que sí está habilitada es la de bloquear remotamente el acceso a la información de la cuenta de Google del dueño del teléfono.

Desde la barra de búsquedas, se podrá ingresar a "perdí mi teléfono", ahí el gigante tecnológico mostrará la información de ubicación del dispositivo y las acciones posibles. Una vez encontrado, el teléfono puede bloquearse, cerrar la sesión e incluso se entregan sugerencias sobre cómo llegar a la operadora.

Este servicio estará disponible independientemente del sistema operativo que se tenga: iOS o Android.

Google asegiró que en un futuro cercano agregará una forma más sencilla de encontrar dispositivos perdidos. Está nueva función fue presentada en el marco del primer aniversario de Mi Cuenta, sección en la que los usuarios tienen los controles para el manejo de su información personal y los ajustes de privacidad. La idea de está sección es que sea más fácil de administrar para los usuarios, ya que protegeran los datos y privacidad de todos los servicios de Google en un sólo destino, en lugar de tener que visitar cada propiedad individual.

te podría interesar

Apple Music para estudiantes
Google lanza app infantil para el aprendizaje
Después de 7 años Android 2.2 ha sido descontinuado
Realidad aumentada a los museos

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Las ventas de las computadoras de escritorio siguen en picada
Mass Effect: Andromeda lanza nuevo video
Resident Evil 7 lanza nuevo trailer previo a su estreno
Comisión Europea en planes de prohibir emails publicitarios
Kate Middleton

te podría interesar

¿Cómo se pudo hackear Google Maps?
China no aprueba la entrada de Pokémon Go al país
Autos autónomos de Google listos
Lanix presenta nuevo smartphone
Comentarios
Google lanza herramienta para localizar tu smartphone en caso de pérdida