Publicación: 2016-07-25 20:58:30 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Google Maps resalta las zonas más populares

Google Maps resalta vecindarios y zonas con mayor actividad. La aplicación marca con un sombreado naranja las zonas con más actividades por hacer

Google Maps es una de las herramientas del gigante de internet más utilizadas a nivel mundial. En los últimos meses la herramienta ha ido agregando funciones a su servicio. La última actualización para todas sus plataformas (escritorio, iOS y Android), incorporó una nueva opción donde se resaltan los vecindarios más visitados y las áreas de interés.

Estas áreas de interés están sombreadas de color naranja claro, y tienen como propósito resaltar lugares donde hay una gran cantidad de actividades y cosas que hacer. Tal es el caso de los distritos comerciales populares o vecindarios de gran actividad.

De acuerdo a un blog del equipo, estas áreas están determinadas por un proceso de “algoritmos que remarcan las grandes concentraciones de restaurantes, bares y tiendas”.

Otras características agregadas a la plataforma incluyen el ajuste del esquema de colores para distinguir de forma más fácil los parques y zonas naturales de los hospitales y carreteras, así como un diseño más limpio de los planos, quitando ciertos elementos innecesarios como los contornos de las carreteras.

La app espera incluir un servicio para informar a los usuarios acerca del estado de las líneas de metro y autobús; si llegarán a su hora o han sufrido algún tipo de retraso. Esta herramienta sólo estará disponible en los países donde Google logre acer un acuerdo con las autoridades para acceder a esta información.

te podría interesar

Google Maps lanza nueva actualización con funciones compatibles con Pokémon Go
Google Maps ya tiene funciones para Pokémon Go
Pokémon será el uso principal de los mapas de Google
Google Maps se actualiza y mejora su resolución

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Samurai Shodown VI llegará a PlayStation 4 el próximo 22 de noviembre
Warner Bros adquiere la red Machinima
Trico se muestra como un héroe en el nuevo trailer de The Last Guardian
Sub Zero y Spawn podrían llegar a Injustice 2
Shailene Woodley

te podría interesar

Google Maps te muestra el interior de los océanos
Google Maps se actualizó para los Juegos Olímpicos de Río 2016
¿Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet?
Google Maps for Bikes estará disponible en la CDMX
Comentarios
Google Maps resalta las zonas más populares