Publicación: 2012-09-20 15:42:35 Por: Esvin López  Fuente: Redacción starMedia

Google Maps vence a Apple Maps por 6 razones

La compañía de Cupertino presentó Apple Maps para iOS 6 y al mismo tiempo, Google presentó una nueva actualización de Google Maps que es superior.

Presentación de Apple Maps

Google Maps vence a Apple Maps.

Una de las actualizaciones más importantes que ha hecho Apple con iOS 6 es la aplicación "Maps", la cual sustituye a Google Maps, servicio que estaba por defecto en todos los dispositivos iOS. La compañía de Cupertino podría haber realizado este cambio para reducir su dependencia de su competidor más importante.

Sea cual sea la razón, el caso es que esta aplicación ya es una realidad a partir de iOS 6.  Apple Maps se ve muy bien y funciona de igual forma en un nivel básico. Pero las primeras impresiones son de una app 1.0 para un sistema operativo 6.0.

Sin entrar en muchas especulaciones y tratando de hacer un análisis objetivo con un servicio que posiblemente sería el segundo más usado en el iPhone por los usuarios. Aquí 6 cosas por las que Google Maps es superior a Apple Maps:

1. Los propios mapas: Los mapas de la ciudad que se ven en iOS 6 son atractivos, pero también un poco extraños. Por ejemplo, al acercar y alejar, la app tiene una forma curiosa de decidir qué nombre de barrios y puntos de referencia son importantes y cuáles no.

2. Pobre ubicación de direcciones: La aplicación ha demostrado que tiene problemas para encontrar puntos de interés así como direcciones de calles más básicas.

3. Sin "Street views": Google Street Views comenzó como un experimento divertido y curioso en San Francisco hace unos años, pero desde entonces se convirtió en una herramienta extraordinaria que se usa en la mayor cantidad de ciudades del mundo.

4. Falta de información sobre transporte público: Esto ha sido más que comentado, ya que no cuenta con paradas de autobús, metro, tren o información de horarios, tiempos de tránsito, etc. Esto quiere decir que si usted anda a pie y no tiene Google Maps, estará un poco perdido. Aunque aún se puede acceder a Google Maps desde el navegador.

5. Mala interfaz de conducción en 3D: Apple Maps no ofrece una interfaz 3D útil durante la conducción. No hay velocidad en carretera o en la pantalla actual el límite de esta. No se puede tocar la pantalla para repetir un comando de voz. En fin, no existe información del tráfico en la pantalla.

6. Pobre reporte del tránsito: La información de Google se basa en tres colores (verde, amarillo y rojo) y muestra un vistazo exactamente a lo que te enfrentas antes de empezar a conducir. Esto ya no está en Apple Maps, por el contrario, solamente se pueden ver línea rojas punteadas que muestra "algo" muy pobremente.

 

 

te podría interesar

Visita el Museo de Lamborghini sin salir de casa
Autos Hyundai con Google Maps en Estados Unidos
Google Maps muestra todos los estadios de Brasil 2014 en street view
Google Maps te invita a convertirte en Pokémon Master

Videos relacionados:

0 comentarios

Belinda