Publicación: 2016-07-14 21:09:17 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Google refuerza medidas contra la piratería en línea

Google refuerza medidas contra la piratería. El gigante publicó un informe donde explica sus políticas para lograr un ecosistema digital honesto

Piratería

Google lucha por eliminar piratería en internet (Foto: Especial)

Una de las grandes problemáticas para las grandes industrias con la llegada del internet, es eliminar la piratería. La piratería cibernética desgasta industrias y se traduce en pérdidas estimadas en miles de millones de dólares. La Cámara Internacional de Comercio (ICC) calcula que la piratería digital por música, películas y software cuesta entre 30 mil millones de dólares y 75 mil millones anuales.

Ante esta situación, Google anunció una actualización a sus programas, políticas y tecnologías que combaten la piratería en línea. El gigante de internet presentó una serie de políticas en las que desarrolla su firme decisión de luchar contra la violación de derechos de autor.

Entre las políticas que se actualizaron destaca Content ID para YouTube, una herramienta que permite a los titulares de derechos reclamar su contenido automáticamente y elegir si desean darle seguimiento, bloquearlo o monetizarlo en YouTube.

El informe How Google Fights Piracy asegura que desde el lanzamiento de Content ID, YouTube ha pagado más de 2.000 millones de dólares a los titulares de derechos que han monetizado su contenido a través de la herramienta.

De acuerdo con Google la mejor manera de combatir la piratería es mediante alternativas legítimas que sean mejores y más convenientes. El gigante ha pagado mediante Google Play más de 7.000 millones de dólares a desarrolladores, mientras que YouTube desembolsó más de 3.000 millones de dólares a la industria musical.

En cuanto al acceso a contenidos ilegales, la compañía explica que sus ingenieros trabajan arduamente para conseguir que su motor de búsquedas dé prioridad a los enlaces a sitios legítimos para consultas relacionadas con archivos multimedia.

Finalmente, Google se comprometió a erradicar los sitios deshonestos de sus servicios de publicidad. Desde el 2012 se han agregado a la lista negra de AdSense a más de 91 mil sitios, por infringir políticas sobre violación de derechos de autor.

te podría interesar

Microsoft lanza aplicación para traducir Windows
Google hace compañía para sus autos
Los músicos y las canciones más buscadas en Google durante 2016
VIDEO: Google presenta los temas más buscados del 2016

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
NASA pone en órbita 8 microsatélites para medir potencia de huracanes
Evernote cambia su política de privacidad y los empleados podrán ver tus notas
Instagram llega a 600 millones de usuarios
Se inaugura tienda de AT&T en México
Christina Aguilera

te podría interesar

Google presenta lo más buscado del 2016
Google instalará servidores de Internet en Cuba
Google dará mayor velocidad de internet en Cuba
Google funcionará únicamente con energía renovable
Comentarios
Google refuerza medidas contra la piratería en línea