Publicación: 2016-06-21 20:07:18 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Google simplifica su verificación de dos pasos

Google Prompt es el nuevo sistema de verificación en dos pasos de Google. La nueva opción permite identificarse a través del smartphone

Google

Google prompt es un nuevo método de verificación de dos pasos para Android e iOS (Foto: Especial)

La seguridad es un aspecto esencial en el mundo virtual, cada vez los usuarios le dan más importancia a proteger su información. La empresas más importantes de tecnología como Google, Apple, Microsoft, Facebook entre otros, aconsejan la verificación de dos pasos para mejorar la seguridad de las cuentas de usuario.

Muchas de las personas no utilizan este método debido a que consideran que consume mucho tiempo, por ello Google introdujó una nueva herramienta que simplifica este proceso.

Para activar este nuevo método llamado Google Prompt, es necesario ir a la página Mi cuenta en Google, entonces se selecciona “Inicio de sesión & seguridad”, ahí se ingresa en la sección “Inicio de sesión en Google” y se selecciona “Verificación en dos pasos” en la tarjeta “Contraseña y método de inicio de sesión”.

Se elige añadir un teléfono para la herramienta Google prompt (Mensaje de Google). Para usar este servicio es necesario una conexión de datos, los usuarios de Android necesitarán la última actualización de Google Play Services para utilizar la característica, mientras que los usuarios de iOS necesitarán tener la app Google Search instalada en su dispositivo.

Cuando se active esta opción, cada vez que alguien trate de ingresar a la cuenta Google desde otro dispositivo recibirá una notificación en el celular, pidiéndole confirmar o negar la acción. Anteriormente, la verificación de dos pasos requería que los usuarios iniciarán sesión y proporcionarán la clave de acceso de verificación enviada por correo electrónico.

Google informó que a partir de los próximos días los usuarios podrán elegir entre la nueva característica o seguir recibiendo el código de seguridad al correo.

Critican a Facebook, Microsoft, Google y Apple por falta de cooperación
Crean perro robot para hacer entregas y repartir cosas
Google compra plataforma de Twitter
Google hace modificaciones en las búsquedas

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Roku actualiza su sistema para móviles
¿Por qué Donald Trump tendrá que dejar de usar su teléfono Android?
Toshiba prepara venta en negocio de microprocesadores
Barack Obama y su legado en la tecnología
Gareth Bale
Google solidarizado con víctimas de tiroteo en Monterrey
La red social Google+ anunció cambios en su plataforma
Google lanza app infantil para el aprendizaje
Realidad aumentada a los museos
Comentarios
Google simplifica su verificación de dos pasos