Grupo armado ataca hospital infantil en Venezuela

La canciller indica que el grupo pertenece a la oposición.

Un grupo armado atacó hospital infantil con 54 personas que se encontraban en su interior, los menores internados, trabajadores y familiares que se encontraban dentro del hospital fueron evacuados del lugar, así lo ha informado la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez a través de su cuenta de Twitter, además de responsabilizar a la oposición por el acto.

El lugar atacado se trata del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado al oeste de Caracas.

Las agresiones y ataque en general ha sido confirmado por la directora del mismo, la Doctora Rosalinda Prieto, quien relató a medios de comunicación cómo se vivió el ataque: “Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación“.

La Doctora precisó que el ataque habría iniciado alrededor de las nueve horas (tiempo de Caracas) y habría proseguido por un rango de tres horas.

Mientras eso ocurría, los violentos insistían en querer ingresar al hospital. Esa situación de peligro para nuestros pacientes nos obligó a pedir ayuda a las autoridades para poder evacuarlos y remitirlos a otros centros de salud”, informó la Doctora Prieto.

Los disturbios se registraron entre la noche del jueves y parte de la madrugada del viernes, también fueron reportados saqueos dentro del país sudamericano, denunció el Gobierno local.

Por el lado de la oposición, José Manuel Olivares, diputado del sector, mencionó que los niños resultaron “muy afectados por las bombas lacrimógenas que lanza la GNB (Guardia Nacional Bolivariana)” para controlar los disturbios que se registraron esa noche.

Otro de los diputados pertenecientes a la oposición, José Guerra, denunció más saqueos llevado a cabo en la misma fecha, además de condenando los mismos, e indicando lo que su colega indicaba anteriormente, el uso de bombas lacrimógenas a personas de la comunidad del Valle.

También podría gustarte