2011-06-26 22:48:10 Por: Alejandra Rodas

Investigación antimonopolio por resultados de búsqueda de Google

Se inició una investigación antimonopolio por los resultados de búsqueda de Google para saber si proporciona las mejores recomendaciones y no elimina los de sus rivales.

En esta foto, un recepcionista de Google trabaja en Nueva York.

Los reguladores de Estados Unidos han abierto una investigación para determinar si Google ha abusado de su dominio en el mercado de las búsquedas y la publicidad en Internet. La investigación antimonopolio sobre Google fue confirmada este viernes 24 por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

La FTC sigue los pasos de los reguladores europeos que el noviembre de 2010 iniciaron una investigación similar.

Se pretende que Google convenza a los reguladores de que su receta para aportar resultados de búsqueda no sepulta las direcciones de sus rivales sino que proporciona las mejores recomendaciones.

Investigan los resultados de búsqueda de Google para saber si destacaría su propia lista. Por ejemplo, cuando algún usuario busca un comercio local, Google destacaría de la lista su servicio Google Places en vez de Yelp, uno de sus rivales más grandes para buscar establecimientos.

Como parte de la investigación antimonopolio se evalúan los motor financieros de Google, es decir, los enlaces de publicidad vinculados con el tema de cada búsqueda. Esto puesto que algunos de estos mensajes comerciales aparecen sombreados en la parte superior de la página de resultados y otros se despliegan en una columna a la derecha.

Mientras algunos sitios en Internet han indicado que Google ha ajustado su sistema para incrementar el precio de los anuncios, la compañía dice que las tarifas son determinadas por las ofertas. También se dice que Google bloquea intencionalmente sus anuncios al considerarlos una amenaza a su negocio y les impide aparecer.

Melissa Maxman, una abogada antimonopolio en Washington señala que la FTC no hubiera iniciado la investigación antimonopolio a menos que las quejas fueran consideradas creíbles. "Hay humo o quizás fuego", señaló.

Contraponiéndose a Maxman, Danny Sullivan, quien sigue la industria atentamente como editor en jefe del periódico Search Engine Land considera "a partir de lo que he visto hasta ahora, Google no parece hacer nada malo", consideró.

 

Videos relacionados:

0 comentarios

Megan Fox
Megan Fox

Tauro 21 Abril - 21 Mayo

Persona prudente, perseverante, práctica, segura de sí misma, con fuerza de voluntad, honrada.