Publicación: 2016-07-06 09:33:09 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Liberan de la cárcel a tres líderes de Anonymous en España

Cinco años después de que la Policía Nacional anunciara la “desarticulación de la cúpula de Anonymous”, los tres detenidos han sido absueltos.

anonymous

Cinco años después de que la Policía Nacional anunciara la “desarticulación de la cúpula de Anonymous”, los tres detenidos han sido absueltos.

Tres integrantes del grupo de hacker Anonymous en España, que supuestamente estaban etiquetados como parte de la cúpula de la organización, han sido liberados el día de hoy.

Los tres hombres españoles fueron detenidos en junio de 2011 acusados de organizar la operación “Spanish Revolution” para saturar los servidores de la Junta Electoral Central antes de las elecciones municipales. Fueron acusados de pertenecer a la “cúpula de Anonymous” y vinculados con el 15-M. Uno de los abogados de la defensa, Carlos Sánchez-Almeida, dijo que todo había sido un montaje político para ensuciar la imagen de los acampados.

El juicio celebrado en mayo puso en evidencia las múltiples irregularidades que se sucedieron durante el proceso: una serie de policías infiltrados interactuaron con los acusados antes de la denuncia, no se precintaron los ordenadores requisados, se pincharon las conversaciones abogado-cliente, se dictaron peticiones de datos a un proveedor de Internet... Según la sentencia, “no consta que los acusados pertenecieran a grupo criminal” —no se conocían entre sí.

“La sentencia respalda lo que la defensa dijo desde el primer día, que el caso Anonymous fue una maniobra orquestada para criminalizar el entorno del 15-M”, explica Sánchez-Almeida. “Anonymous respaldó en todo momento las protestas de No Les VotesDemocracia Real Ya, y por eso todos los colectivos mencionados son citados en los atestados policiales con el objetivo de perjudicar su imagen pública ante la sociedad española”.

te podría interesar

Anonymous filtra datos de la policía española
(Video) Secuestro de Alan Pulido es una mentira: Anonymous
VIDEO: Anonymous revela información de Los Porkys
(Video) Anonymous incita a una guerra total contra Donald Trump

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Drones realizarán entregas en Juegos Olímpicos de 2020
Google crea botón rojo para detener la inteligencia artificial en caso de artificial
Apple reducirá su producción
Kissinger es una nueva forma de besar a distancia con el smartphone
Liam Hemsworth

te podría interesar

Anonymous le declara la guerra total a Donald Trump
(Video) Anonymous ataca a Donald Trump con video y hackeo
Anonymous lanza campaña contra Donald Trump
Anonymous pide ayuda para combatir a ISIS
Comentarios
Liberan de la cárcel a tres líderes de Anonymous en España