Publicación: 2016-12-20 17:43:01 Por: Edgar  Fuente: Redacción starMedia

Mark Zuckerberg creó un asistente virtual parecido a Jarvis de Iron Man

Mark Zuckerberg se planteó a comienzos de 2016 el crear un asistente virtual basado en Jarvis, creado por Iron Man, y lo logró antes de concluir el año.

Mark Zuckerberg Jarvis Iron Man

Mark Zuckerberg creó un asistente virtual como Jarvis. (Fuente: Especial)

Mark Zuckerberg se planteó a comienzos de 2016 el crear un asistente virtual basado en Jarvis, creado por Iron Man en los cómics y las películas, y lo logró antes de concluir el año.

El fundador y CEO de Facebook mostró en su blog las capacidades que tiene este asistente dotado de inteligencia artificial: la posibilidad de comunicarse a través del teléfono o computadora, además de controlar las luces de sus casa, la temperatura, prender y apagar ciertos aparatos, reproducir música, fungir como un guardia, brindarle sus ya características playeras grises, aprender hábitos de él e incluso entretener a su hija Max.

El asistente también fue dotado de reconocimiento facial, el mismo que usa Facebook, y con ello puede notificar a Zuckerberg de quién viene a su casa, o incluso abrirles automáticamente en caso de que estén invitados.

Zuckerberg dijo que el asistente tiene todavía mucho camino por recorrer, pero que no lo dejará ahí y poco a poco comenzará a dotarlo de más y más herramientas para que sea más predictivo y pueda ser comercializado en un futuro (imaginen casas equipadas con este tipo de tecnología)

“La inteligencia artificial estará disponible para hacer cosas más poderosas de las que las personas esperan -- coches autónomos, la cura de enfermedades, el descubrimiento de planetas--. Cada uno tendrá un gran impacto en el mundo, pero todavía estamos averiguando qué es la inteligencia de manera real”, detalla el ejecutivo.

La diferencia más grande entre Jarvis y el asistente de Zuckerberg es que ellos interactúan por mensajes de texto, ya que el creador de Facebook hizo un bot para hablar con él en la red social.

Mark Zuckerberg paga a doce personas para que gestionen su perfil personal de Facebook
Facebook en planes de introducir ayuda acústica para ciegos
Facebook tardó dos semanas en retirar de su plataforma el suicidio de una niña de 12 años
Mata a su esposa y lo oculta gracias a Facebook

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Google compra plataforma de Twitter
Google hace modificaciones en las búsquedas
Huawei Mate 9 ya está en México
Google solidarizado con víctimas de tiroteo en Monterrey
Paris Hilton
Whatsapp tiene una brecha de seguridad que permite a Facebook leer conversaciones codificadas
Beast, mascota de Mark Zuckerberg, recibe regalo exclusivo de cumpleaños
Facebook permitirá hacer transmisión de video en vivo desde el escritorio
Crean un avión autónomo que no necesita de  piloto
Comentarios
Mark Zuckerberg creó un asistente virtual parecido a Jarvis de Iron Man