Publicación: 2016-07-11 20:22:21 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Megaupload regresará en enero del 2017

Kim Dotcom anunció en Twitter el regreso de Megaupload para enero del 2017. Según su creador los antiguos usuarios recibirán privilegios Premium

Megaupload

Megaupload 2.0, el regreso de Kim Dotcom (Foto: Especial)

El popular sitio de descargas Megaupload fue dado de baja por el FBI y arrestaron a sus creadores en 2012 por presunta piratería informática, crimen organizado y lavado de dinero. Actualmente su creador Kim Dotcom se encuentra en libertad condicional, el juicio para apelar la extradición del hacker de 42 años a Estados Unidos dará inicio a finales de agosto en Nueva Zelanda, país en el que fuera arrestado junto a sus colaboradores.

De los siete miembros de Megaupload imputados por las autoridades federales, solo uno cumplió condena en prisión durante un año tras declararse culpable de violación de derechos de autor, tiempo que ya cumplió.

Recientemente Dotcom anunció a través de su cuenta de Twitter que el servicio para compartir archivos se re-lanzará a partir del próximo año. De acuerdo con su creador el sitio contará con la base de datos del servicio original.

"En las siguientes semanas y meses habrá más anuncios importantes de los socios del nuevo Megaupload. Permanecer conectados aquí", sentenció Dotcom en su perfil.

Megaupload 2.0 tendrá 100 gigabytes de almacenamiento gratuito, con archivos cifrados en tiempo real, sin límite de transferencias y sincronización con todos los dispositivos de los clientes.

"Evidentemente Megaupload 2.0 no tendrá servidores en Estados Unidos ni utilizará dominios bajo el control americano. Hay que evitar el imperio de vigilancia masiva", publicó Kim DotCom.

Dotcom aseguró que la versión 2.0 restituirá todas las cuentas originales con privilegios Premium. Cada usuario recibirá un correo electrónico confirmando que pueden reiniciar sus cuentas en Megaupload.

Aunque aún no se dio a conocer una fecha exacta del relanzamiento, su creador dijó que podría ser en enero del 2017, coincidiendo con el quinto aniversario del cierre del original Megaupload.

Megaupload fue el servicio de descarga directa más popular del planeta, y uno de los puntos más importantes de la piratería, no sólo de películas y series, sino también de música, videojuegos, y cualquier contenido de transmisión digital. Su facilidad de acceso y la solidez de sus servidores hacían de la plataforma un referente, con servicios de uso gratuito, y también con planes premium de pago temporales, incluso vitalicios.

Las autoridades estadounidenses creen que Megaupload, que llegó a tener 50 millones de usuarios, logró un beneficio de unos 175 millones de dólares (160 millones de euros) por supuestamente alojar material ilegal.

te podría interesar

Kim Dotcom está trabajando en un nuevo Megaupload que regalará 100 GB de almacenamiento
Kim Dotcom, creador de Megaupload, será juzgado en Estados Unidos
El Partido de Internet de Kim Dotcom ya cuenta con 500 miembros
Kim Dotcom lanza el Partido de Internet en Nueva Zelanda

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Drones realizarán entregas en Juegos Olímpicos de 2020
Google crea botón rojo para detener la inteligencia artificial en caso de artificial
Apple reducirá su producción
Kissinger es una nueva forma de besar a distancia con el smartphone
Yandel

te podría interesar

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, lanza disco de música dance
Kim Dotcom lanzará su propio partido político
Aplicación de Mega ya disponible gratis para iPhone y iPad
Baboom, el nuevo servicio de música de Kim Dotcom
Comentarios
Megaupload regresará en enero del 2017