Publicación: 2016-11-03 13:58:29 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Millenials mexicanos temen al robo de identidad en línea

Un estudio indica que el peor miedo de los millenials mexicanos es el robo de identidad en internet, especialmente de información bancaria y financiera

Millenials mexicanos

Millenials mexicanos temen al robo de identidad. (Fuente: Especial)

Un estudio hecho por LexisNexis Risk Solutions indica que el peor miedo de los millenials mexicanos es el robo de identidad en sus actividades en internet, especialmente cuando se trata de información bancaria y compras en línea. A pesar de que esta generación es la responsable del 60 por ciento de las compras en línea, el 77 por ciento teme porque su información personal sea robada y otras personas puedan hacer uso de su información financiera.

Únicamente el 29 por ciento de los millenials que tomó en cuenta el estudio confían plenamente en que las instituciones protegen sus datos.

Los clientes quieren seguridad, y los bancos y otras instituciones financieras pueden proporcionarla solamente si tienen acceso a suficientes datos de los clientes y sus transacciones como para detectar delitos financieros y malos actores dentro del sistema”, mencionó el director de desarrollo de negocios de LexisNexis, Daniel Ortiz.

Sin embargo, éso es un problema. Mientras más información pida la institución, más desconfianza suele haber por parte de los usuarios a pesar de que generalmente se usa para conocer los movimientos y saber localizar los malos usos.

Los bancos necesitan demostrarle a los jóvenes que son ellos, como grandes instituciones, quienes le pueden dar mayor seguridad a sus datos, lo cual no es fácil en medio de diversos escándalos por robo de datos en todo el mundo. Pero los bancos sí están regulados, y ese mensaje debe llegar a los millennials", mencionó el consultor para América Latina y el Caribe de FIS, Chris McDaniel en entrevista con Expansión.

 

Piden verificar la seguridad de los sitios en línea para comprar durante el Buen Fin
Estudio afirma que los Millenials se están terminando las reservas de café del mundo
Top 6: Consejos para protegerse de los ciberdelincuentes
5 posibles razones por las que a los millennials se les dificulta encontrar el amor

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Vacuna del ébola eficaz al 100%
Ya se pueden enviar besos por smartphone
Inauguran en Francia la primera carretera recubierta con paneles solares
Museo de Nueva York ocupa tecnología para atraer visitantes
Yandel
Twitter lanzará su plataforma de compras en línea
Shazam: las 10 canciones más buscadas en México
Injustice 2 presenta a Super Girl
Nintendo patentó una versión alternativa del mando del Super Nintendo
Comentarios
Millenials mexicanos temen al robo de identidad en línea