Publicación: 2016-06-21 11:45:29 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

MIT crea inteligencia artificial capaz de predecir lo que pasará en un video

El nuevo algoritmo del MIT puede predecir exactamente lo que ocurrirá a continuación en un vídeo, dando spoilers de manera inmediata.

mit

El nuevo algoritmo del MIT puede predecir exactamente lo que ocurrirá a continuación en un vídeo, dando spoilers de manera inmediata.

La inteligencia artificial está dando saltos impresionantes y el día de hoy el MIT reveló su nuevo algoritmo el cual puede predecir lo que va a pasar en cualquier video.

El algoritmo ha sido creado en el Instituto Tecnológico de Massachisetts (MIT)por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) y, en realidad (por si no era obvio), no está diseñado para darte un adelanto de lo que sucederá a continuación en ese episodio de Juego de Tronos que estás viendo.

La idea del CSAIL es que el algoritmo aprenda a predecir las acciones humanas mediante el estudio de las mismas en diferentes vídeos. ¿Sabes ese talento que tenemos los humanos para predecir si la persona que se acerca a nosotros nos va a saludar o, todo lo contrario, darnos un puñetazo? Eso mismo es lo que en el MIT le han enseñado a predecir a un sistema informático.

Para hacerlo el algoritmo ha analizado al detalle más de 600 horas de vídeos aleatorios sin ningún tipo de explicación o descripción, en el que personas conversaban, se saludaban, se abrazaban, besaban y más. Hasta ahora el algoritmo puede predecir con éxito en el 43% de las situaciones, y a medida de que siga con su práctica de ensayo y error, irá aprendiendo mucho más de nosotros.

La idea del MIT es que este algoritmo se implemente en los sistemas deinteligencia artificial y robótica, con la idea de que mejoren la forma en la que los robots interactúan con los humanos en el futuro.

 

te podría interesar

Reactor de Fusión Nuclear del MIT deja de funcionar por falta de presupuesto
MIT crea red anónima que soluciona los problemas del navegador Tor
MIT crea algoritmo para medir qué tan memorable es una fotografía
MIT crea un algoritmo para multiplicar la resolución de las cámaras 3D

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Apple anuncia que reemplazar un AirPod perdido costará 69 dólares
Mini Nes ya ha vendido más unidades que el Wii U
Kickass Torrents regresa a Internet
Microsoft lanza aplicación para traducir Windows
Christina Aguilera

te podría interesar

Twitter integra a Periscope a su aplicación para hacer transmisión de video
Donald Trump lima asperezas con dirigentes de Silicon Valley
Seasons of Heaven para Nintendo Switch lanza trailer
Age of Empires II lanza nueva actualización
Comentarios
MIT crea inteligencia artificial capaz de predecir lo que pasará en un video