Publicación: 2016-07-01 13:35:36 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Mozilla presenta Codemoji; Juego que explica qué es y cómo funciona el cifrado

Mozilla lanzó el juego Codemoji, que se encarga de enseñar a los internautas sobre el funcionamiento del cifrado y sus beneficios

Codemoji

Mozilla te enseña a cifrar datos con emojis (Foto: Especial)

Durante mucho tiempo se ha hablado sobre la importancia de proteger nuestra información que circula en internet. Durante los últimos años las compañías tecnológicas han alertado a sus usuarios sobre la importancia de contar con herramientas que protejan los datos personales.

Luego del conflicto entre Apple y toda la industria tecnológica con el FBI por el famoso iPhone de San Bernardino, diversas compañías han decidido incrementar su protección a través del cifrado.

A pesar de que se trata de una herramienta muy útil de seguridad, muchas personas desconocen cómo funciona el cifrado o encriptado y cuáles son sus beneficios. Por ello Mozilla lanzó un juego en el que se le explica a los internautas a través de emojis los términos básicos del cifrado y cómo funciona. La compañía usó emojis para hacer más atractivo este juego, ya que este tipo de iconos son una de las herramientas más utilizadas en la mensajería actual para complementar el texto plano.

Codemoji explica de una forma didáctica cómo funciona el cifrado de datos. Para jugar sólo se debe de escribir una frase y Codemoji cifrará o reemplazará lo que se escribió con emojis, el reto viene cuando la fase con puros emojis se envía a amigos para que traten de descifrar lo que se escribió. El juego permite enviar algunas pistas sobre la frase escondida detrás de los emojis.

Además de enseñar cómo funciona el cifrado de datos, Mozilla también busca que las personas sepan cuán importante es proteger su información personal de espías o estafadores.

Entre más personas entiendan cómo funciona el cifrado y por qué es importante para ellos, más personas pueden defender el cifrado cuando sea necesario. Esto es crucial: actualmente, el cifrado de datos está siendo amenazado en todo el mundo. Desde Francia hasta Australia y el Reino Unido, los gobiernos están proponiendo políticas que pueden lastimar la seguridad de los usuarios, al debilitar el cifrado", explicó Mark Surman, Director Ejecutivo de Mozilla.

La herramienta fue diseñada para aprendizaje y no para compartir información personal. Codemoji se creó en conjunto con la agencia creativa TODO, una agencia italiana de diseño y creatividad.

El juego se puede usar en navegadores de escritorio y móviles.

te podría interesar

The Emoji Movie lanzó su primer teaser
Nuevos emojis llegan a iPhone e iPad con iOS 10.2
iPhone tendrá nuevos emojis con iOS 10.2
Twitter lanzó Emojis especiales para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Niño de 5 años se hace millonario gracias a Youtube
Romper el teléfono es más frecuente cuando uno nuevo va a salir
Note 3 de Infinix ya disponible
¿Qué regala de intercambio navideño Bill Gates?
Liam Hemsworth

te podría interesar

iOS 10 agrega 100 nuevos emojis que promueven la igualdad de género
WhatsApp lanzó un emoji temático
Disney lanza emojis de sus películas
Estrella porno lanza emojis contra violencia familiar
Comentarios
Mozilla presenta Codemoji; Juego que explica qué es y cómo funciona el cifrado