Publicación: 2016-07-01 09:18:36 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Muere conductor debido al piloto automático de Tesla

En Estados Unidos ha comenzado una investigación del piloto automático del Tesla Model S debido a que un conductor murió al estarlo utilizando.

Gracias al Model S de Tesla, la ficción del piloto automático en un automóvil se volvió realidad. Pero al parecer el sistema no esta perfeccionado ya que un conductor murió al utilizarlo.

Tesla ha anunciado en un comunicado oficial que la NHTSA (ente gubernamental encargado de la seguridad del tráfico en autopistas en los Estados Unidos) ha comenzado una investigación con respecto a la muerte de Joshua Brown, propietario de un Model S que constantemente utilizaba en piloto automático de su vehículo.

Y esto se sabe a ciencia cierta debido a que Brown es el responsable de un vídeo que se hizo viral en YouTube en el que su Model S lo salva de un accidente con un camión al esquivarlo usando el piloto automático.

Según Tesla el piloto automático ha sido utilizado para recorrer más de 209 millones de kilómetros en el mundo, y las estadísticas aseguran que los accidentes fatales de tránsito en los Estados Unidos ocurren al menos una vez cada 151 millones de kilómetros, y al menos una vez cada 96 millones de kilómetros en el mundo.

Más allá de que esto no es ninguna justificación, no hay dudas de que los sistemas de piloto automático están en pleno desarrollo y evolución actualmente. Tarde o temprano una tragedia como esta iba a suceder, lamentablemente, pero ahora quedará en las manos de los investigadores de la NHTSA decidir si este caso tendrá consecuencias para el fabricante, o algo por el estilo. Lo que muchos recuerdan, sin embargo, es que algunos expertos llegaron a criticar a Tesla asegurando que lanzaron su sistema de piloto automático demasiado pronto. La NHTSA decidirá si esto es así.

 

 

te podría interesar

Nuevos supercargadores de Tesla recargarán la batería de un coche en 10 minutos
Donald Trump nombra a Elon Musk, director de Tesla, como su asesor
Tesla actualiza sus automóviles eléctricos para que sean más veloces
Tesla Motors únicamente fabricará coches autónomos

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Yahoo se llamará Altaba Inc
Autos autónomos de Google listos
Lanix presenta nuevo smartphone
Nikon presenta nueva cámara con 24.2 megapixeles
Yandel

te podría interesar

VIDEO: Así se ve el increíble sistema de conducción autónoma de Tesla
Tesla se rehusa a desactivar el piloto automático de sus autos
Tesla abre el primer 'supercharger' de Latinoamérica
VIDEO: Abuela prueba por primera vez el piloto automático de Tesla
Comentarios
Muere conductor debido al piloto automático de Tesla