Publicación: 2016-08-22 07:40:33 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

NASA busca transferir la Estación Espacial Internacional a una empresa privada

Estados Unidos ha impuesto un plazo de diez años para abandonar la Estación Espacial Internacional y centrarse en su misión a Marte.

iss

Estados Unidos ha impuesto un plazo de diez años para abandonar la Estación Espacial Internacional y centrarse en su misión a Marte.

Estados Unidos está poniendo todos los recursos destinados a la NASA en dirección a la exploración en Marte, lo cual significa que la Estación Espacial Internacional quedará obsoleta. Es por eso que el gobierno estadounidense busca transferirla a alguna empresa privada.

“Nuestro deseo es entregar la estación espacial a una entidad comercial para que continúe con la investigación en la órbita baja terrestre”, explica Bill Hill, administrador adjunto de la División de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA. El objetivo de diez años encaja con los presupuestos proyectados por el gobierno actual de Estados Unidos, que terminan de financiar la ISS en el año 2024. Entretanto, la plataforma impulsará el regreso de la NASA a la Luna como paso previo a Marte.

La Estación Espacial Internacional es uno de los mayores logros tecnológicos y geopoíticos de la humanidad. Funciona como un laboratorio de pruebas para misiones de exploración espacial y experimentos científicos. Estos días instala un nuevo puerto para naves privadas, al tiempo que Boeing y SpaceX se preparan para sus primeros viajes tripulados a la órbita baja terrestre en 2017.

Roscosmos, la ESA y la Agencia Espacial Canadiense participan junto a la NASA en la financiación de la ISS. Sin embargo, con un presupuesto anual de 3 mil millones de dólares —que aumentará a 4 mil millones en 2020—, la estación espacial se ha convertido en un lastre financiero para Estados Unidos en su camino hacia Marte.

 

te podría interesar

NASA muestra la nevada que cubrió parte del Sáhara (Foto)
NASA pone en órbita 8 microsatélites para medir potencia de huracanes
NASA busca estudiantes mexicanos para que se capaciten en temas espaciales
La NASA abre su canal de Giphy

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Niño de 5 años se hace millonario gracias a Youtube
Romper el teléfono es más frecuente cuando uno nuevo va a salir
Note 3 de Infinix ya disponible
¿Qué regala de intercambio navideño Bill Gates?
Yandel

te podría interesar

NASA descubre un lago de agua congelada en Marte
La NASA dará 30 mil dólares a quien lo ayude a resolver este problema
La NASA está experimentando con fuego en el espacio
NASA envia un enjambre de satélites al espacio para estudiar el clima
Comentarios
NASA busca transferir la Estación Espacial Internacional a una empresa privada