Publicación: 2016-08-11 12:47:19 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

NASA descubre que Venús albergó vida hace millones de años

n equipo de investigadores encontró que Venus pudo haber contado con condiciones óptimas para la vida hace unos 3 mil millones de años.

venus

n equipo de investigadores encontró que Venus pudo haber contado con condiciones óptimas para la vida hace unos 3 mil millones de años.

La NASA sigue en su misión de descubrir los misterios del universo y hace poco un grupo de investigadores encontró evidencia de que hace millones de años hubo vida en el planeta Venus.

Venus actualmente es el planeta más cálido de nuestro Sistema Solar, así que es muy poco probable que condiciones como su temperatura, la actividad volcánica o la toxicidad de su atmósfera se presten para albergar vida. Pero un grupo internacional de investigadores expertos de la NASA encabezados por Michael Way, sospechan que este planeta quizás pudo haber sido habitable alguna vez.

Para conseguir encontrar la respuesta, el equipo llevó a cabo varias simulaciones distintas de lo que Venus pudo haber sido; esto para comprobar la idea de que posiblemente dicho planeta y la Tierra quizás fueron parecidas hace miles de millones de años. Cada uno de los modelos evolucionó distinto, dependiendo diversos factores como la duración de cada día o la cantidad de luz solar recibida, así que uno de los modelos arrojó resultados interesantes, pues se registraron temperaturas moderadas, y varias condiciones óptimas para la vida que pudieron durar bastante tiempo.

Los expertos mencionan que aunque Venus recibe más radiación solar que la Tierra, las velocidades de rotación y traslación eran adecuadas para que la atmósfera del planeta pudiera ser habitable. Utilizando datos topográficos de la nave Magallanes, se logró determinar que la temperatura promedio en Venus era de 11ºC y que tardaba en orbitar el Sol en 243 días, actualmente tarda sólo 16, así que en aquél entonces la presión era más amigable.

 

 

te podría interesar

Sonda espacial japonesa Akatsuki intentará entrar en órbita de Venus, otra vez
Alineación de Venus y Júpiter, hoy 18 de agosto de 2014
Máximo brillo de Venus, hoy 5 de diciembre de 2013
Transmisión en vivo del máximo brillo de Venus, hoy 5 de diciembre de 2013

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Estudio afirma que el 2016 fue el año más caliente de la historia del planeta Tierra
Julian Assange se retracta sobre la promesa que hizo si liberaban a Chelsea Manning
Yolocaust, la web que exhibe a las personas que se toman selfies en el monumento al Holocausto en Alemania
Ahora Google Maps también señalará si hay estacionamiento en el lugar al que te diriges
Liam Hemsworth

te podría interesar

Video del Tránsito de Venus del 5 de junio de 2012
Lugares donde se verá el Tránsito de Venus en México
Transmisión en vivo del Tránsito de Venus, 5 y 6 de junio de 2012
Venus y Júpiter serán visibles desde la Tierra entre el 12 y 13 de marzo
Comentarios
NASA descubre que Venús albergó vida hace millones de años