Publicación: 2016-06-28 13:12:21 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

NASA prueba con éxito la nave espacial que nos llevará a Marte

La ambición de la NASA de llevar al ser humano a Marte no es ningún secreto, y para ello el siguiente paso es desarrollar un cohete muy potente.

sls

La ambición de la NASA de llevar al ser humano a Marte no es ningún secreto, y para ello el siguiente paso es desarrollar un cohete muy potente.

El siguiente paso en la conquista espacial por parte del ser humano es llegar y colonizar Marte y para lograr ese objetivo se necesita un cohete muy poderoso, más que cualquiera que haya existido en la historia. Dicha nave espacial lleva por nombre SLS y hoy tuvo su primer prueba exitosa en Estados Unidos.

El Space Launch System (o SLS) es un cohete tan complicado y potente que la NASA ha tenido que probarlo parte a parte. En el último ensayo, llevado a cabo por la agencia espacial estadounidense en Utah, la NASA probó no solo el potencial y empuje de uno de los propulsores del cohete, sino también su resistencia, al mantenerlo encendido y funcionando por más de dos minutos, como si se tratase de un despegue real que estuviera llevando a cabo el cohete.

El ensayo consistió en un total de 82 pruebas diferentes a lo largo de las últimas horas, pero por supuesto el momento del glorioso encendido fue el más emocionante para los miembros de la NASA, trabajadores y público que se acercaron a ver el ensayo, ubicándose a varios kilómetros de distancia para evitar cualquier tipo de peligro.

La NASA tiene en sus planes que el SLS lleve a cabo su primer vuelo en el año 2018, con la ambición de que sea este cohete el que permita a sus astronautas y, en general a la humanidad, abandonar la frontera de la Luna en el futuro cercano, incluyendo, cómo no, nuestro primer viaje a Marte.

La temperatura en el interior del propulsor se mantuvieron constantes a unos 3300 grados Celsius mientras estaba encendido, y durante la prueba consumió el equivalente a 5 toneladas y media de combustible sólido por segundo

 

te podría interesar

Rover Curiosity encuentra mujer muerta en Marte
Sonda espacial Schiaparelli se estrelló en Marte debido a un fallo en el sistema de navegación
Robot Curiosity de la NASA no puede explorar Marte en su totalidad por un asunto legal
Dunas de Marte ocultan un mensaje en código morse

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Niño de 5 años se hace millonario gracias a Youtube
Romper el teléfono es más frecuente cuando uno nuevo va a salir
Note 3 de Infinix ya disponible
¿Qué regala de intercambio navideño Bill Gates?
Michelle Obama

te podría interesar

Confirman que las plantas que son cultivadas en el espacio son 100% comestibles
La Nasa quiere que viajemos a Marte
Transmisión en vivo: Marte visible desde la tierra, hoy 30 de mayo del 2016
Marte se encuentra en el punto más cercano a la Tierra
Comentarios
NASA prueba con éxito la nave espacial que nos llevará a Marte