Publicación: 2016-10-28 07:35:21 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Nueva MacBook Pro tendrá una pantalla inteligente en el teclado

Las filtraciones habían adelantado una pantalla OLED táctil sobre el teclado, pero también hay nuevo hardware, diseño y color en la nueva Macbook Pro.

pro

Las filtraciones habían adelantado una pantalla OLED táctil sobre el teclado, pero también hay nuevo hardware, diseño y color en la nueva Macbook Pro.

Microsoft mostró su nueva computadora de escritorio que competirá directamente con las computadoras de Mac, quien también dio a conocer su nuevo portátil y luce espectacular.

Como de costumbre, el portátil más potente de Apple estará disponible en versiones de 13 y 15 pulgadas. El de 13 mide 14,9 mm de grosor, por lo que es un 17% más delgado que su predecesor. También es más pequeño (tiene un 23% menos de volumen) y pesa poco más de 1,3 kg. El de 15 pulgadas mide 15,5 mm de grosor, un 14% menos que su predecesor. Tiene un 20% menos de volumen y pesa poco más de 1,8 kg. En general son más pequeños y más ligeros. Además estrenan color: gris espacial, aparte del plateado.

Lo que no ha reducido Apple es el tamaño del trackpad, que ahora es el doble de grande. El teclado también es nuevo, estrena mecanismo de mariposa de segunda generación. E incorpora un sensor de huellas dactilares en el extremo superior derecho, que al mismo tiempo funciona como botón de apagado del MacBook. Se trata de un Touch ID de segunda generación asociado a un chip Apple T1 para asegurar la seguridad de nuestros datos. ¿Lo mejor de todo? El sistema cambiará de cuenta de usuario según la huella que apoyemos sobre el lector.

Pero la auténtica protagonista de la base del portátil se llama Touch Bar. El nuevo MacBook Pro sacrifica las teclas de función para integrar un pequeño panel OLED con funciones multitáctiles, cuya interfaz cambia de manera dinámica según el programa que estemos usando en ese momento.

te podría interesar

Crean dispositivo para robar contraseñas de un MacBook Pro
Las nuevas MacBook Pro son más lentas que los modelos pasados
El almacenamiento de la nueva nueva MacBook Pro no podrá ser modificado
Nueva MacBook Pro arrasa con ventas

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Se diseña piano para niños invidentes
Crean marcapasos experimental hecho con células humanas
A 10 años del iPhone, acciones de Apple se han multiplicado
Facebook en planes de introducir ayuda acústica para ciegos
Michelle Obama

te podría interesar

Nueva MacBook Pro tendrá un panel táctil en el teclado
Apple presentará nuevos modelos de Macbook Pro a finales de octubre
Apple lanza nuevas MacBook Pro
Nuevas MacBook Pro son más atractivas por el precio
Comentarios
Nueva MacBook Pro tendrá una pantalla inteligente en el teclado