Publicación: 2016-12-08 12:40:20 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

OCDE afirma que el 26% de los adultos no sabe utilizar una computadora

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado un completo informe sobre lo que la población general sabe de tecnología.

adultos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado un completo informe sobre lo que la población general sabe de tecnología.

¿Tu mamá no entiende ni jota cuando está sentada frente a un computador? No te preocupes no es la única en el mundo, de hecho el 26 por ciento de los adultos la acompañan en esta travesía.

El estudio establece tres niveles de habilidad en el uso de nuevas tecnologías a la hora de resolver problemas. El nivel máximo no se refiere a saber programar o a ser un maestro haciendo overclock a tu PC. Ojalá fuera eso. En el máximo nivel de habilidad están las personas que saben realizar tareas relativamente complejas como navegar por Internet con cierta eficiencia, filtrar los correos electrónicos para encontrar los que se refieren a una palabra concreta o instalar una simple aplicación en un PC.

Aunque parezca increíble, solo el 5% de la población de los países de la OCDE tienen esas habilidades.

El nivel dos se refiere a tener la suficiente habilidad como para rellenar un formulario online que nunca has visto antes o buscar un email concreto. De nuevo parece mentira, pero solo el 26% de la población sabe hacer eso. El nivel uno reúne a los adultos con algunas conocimientos en el manejo de nuevas tecnologías. Básicamente se trata de personas que saben navegar por Internet hasta cierto punto y consultar su correo electrónico. El 29% de la población sabe hacer esto.

Hay un 14% de personas que son capaces de interactuar con un PC hasta cierto punto, pero no reúnen la suficiente habilidad para entrar en el resto de categorías. Finalmente, hay un terrorífico 26% de la población adulta de los países de la OCDE que no tiene ni idea de como interactuar con un PC.

te podría interesar

México es el país más desigual de la OCDE
Mexicanos trabajan más y ganan menos: OCDE
Aumenta desigualdad en México: OCDE
Aumenta consumo de alcohol entre jóvenes: OCDE

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Vacuna del ébola eficaz al 100%
Ya se pueden enviar besos por smartphone
Inauguran en Francia la primera carretera recubierta con paneles solares
Museo de Nueva York ocupa tecnología para atraer visitantes
Yandel

te podría interesar

México se encuentra entre los países de OCDE con mayor cantidad de 'ninis'
País más corrupto de la OCDE: México
Países que más trabajan en el mundo según OCDE
Asegura OCDE que desigualdad en México disminuyó
Comentarios
OCDE afirma que el 26% de los adultos no sabe utilizar una computadora