Publicación: 2016-06-17 07:26:29 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Las ondas gravitacionales se han detectado por segunda vez en la historia

Con este hecho se confirma de manera fehaciente que las ondas gravitaciones propuestas por Albert Einstein hace más de un años son una realidad.

ondas

Con este hecho se confirma de manera fehaciente que las ondas gravitaciones propuestas por Albert Einstein hace más de un años son una realidad.

Hace algunos meses la ciencia vivió su momento más importante de los últimos años al descubrir por primera vez las ondas gravitaciones propuestas por Albert Einstein. El día de hoy este hecho se confirma ya que volvieron a ser encontradas.

LIGO captó el eco milenario producido por dos agujeros negros chocando hace 1,400 millones de años. El impacto provocó un violentísimo estallido de energía, que formóOndas Gravitacionales, es decir curvas en el tejido del universo que avanzaron en todas direcciones como olas en un estanque.

Hoy, después de múltiples comprobaciones, sabemos que LIGO realizó una segunda detección de Ondas Gravitacionales el 26 de diciembre de 2015, tan sólo un día después de Navidad.

Esta nueva detección es tomada como una confirmación de la Teoría de la Relatividad General de Einstein, una comprobación de los alcances del método de detección y un espaldarazo a todo el proyecto LIGO.

Después de que se dio a conocer la noticia, también se esparció el rumor de una tercera detección de Ondas Gravitacionales pero, por todavía no pasar por todos los procedimientos de confirmación, no se dará a conocer en corto tiempo. También se informó que en un par de meses entrará en función Virgo, un laboratorio similar a LIGO, pero localizado en Europa.

 

te podría interesar

El extraño
7 Datos sorprendentes sobre las ondas gravitacionales
¿Qué son las ondas gravitacionales?
Científicos confirman la existencia de las Ondas Gravitacionales

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Pokémon Go y Starbucks oficializan alianza
NASA busca estudiantes mexicanos para que se capaciten en temas espaciales
LG crea lámpara que controla otros dispositivos
Unión Europea multa a Sony, Panasonic y Sanyo
Miley Cyrus

te podría interesar

VIDEO: ¿Qué son las ondas gravitacionales propuestas por Albert Einstein?
Donald Trump se reunirá con directivos de Silicon Valley este miércoles
Trilogía de Bioshock ya está disponible para Xbox One
Tutorial: ¿Cómo convertir tu USB en una mini PC?
Comentarios
Las ondas gravitacionales se han detectado por segunda vez en la historia