Pareja británica muere el mismo día tras 77 años de casados

La pareja pudo darse la mano una última vez.

Joyce y Frank Dodd unieron sus vidas en matrimonio hace 77 años, los cuales han llegado a su fin el mismo día, en el mismo cuarto de hospital. La pareja británica que era conformada por la mujer de 97 años y el hombre de 96, murió el pasado 8 de abril en el condado de Kent, Reino Unido, instantes después de que el personal del hospital juntara sus camas para que ambos pudieran sostenerse de las manos por una última ocasión pues había sido su aniversario de bodas, así lo reportó el diario local Kent Online.

La pareja se conoció cuando ambos tenían 14 años de edad. Ella trabajaba como camarera, mientras que él se desempeñaba como aserrador. Iniciaron con su noviazgo para casarse cinco años después, en 1940, boda que se llevó a cabo en la iglesia de San Jorge, situada en el centro de la ciudad de Gravesend.

Cuando se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial, Frank fue llamado al Ejército y durante seis años trabajó como mecánico, siendo destacado por su trabajo en Italia y África. En las casi ocho décadas de matrimonio que sostuvo la pareja, pudieron dar vida a cinco hijos, los cuales les dieron 12 nietos, 10 bisnietos y dos tataranietos.

Frank empezó a sufrir una insuficiencia cardiaca hace unos meses atrás. Estuvo cinco semanas en un centro asistencial, antes de ser hospitalizado definitivamente. Su esposa asistía cada día a visitarlo, hasta que también cayó en enfermedad. Joyce ingresó en el mismo hospital que su marido, aunque fue ubicada una planta más arriba que la de él, explicó una de sus hijas, Angela Bonell, de 75 años.

La pareja mayor había cumplido 77 años de casados y fueron a preguntarle a los familiares de la misma si es que desearían que los ubicaran en el mismo cuarto para que pudieran estar juntos el uno al otro. “Fueron más allá de lo que podríamos haber esperado y fue muy especial. Trajeron a papá arriba, y así pudieron darse la mano“, contó Bonell. A las cuatro de la mañana del 8 de abril, Frank murió. 14 horas después, a las seis de la tarde, Joyce le siguió.

También podría gustarte