Primera vuelta de elecciones en Francia beneficia al euro y bolsas europeas

El triunfo de Emmanuel Macron impactó en la economía europea.

La primera vuelta de las elecciones en Francia ya trajo consecuencias para la economía europea, pues este día tanto el euro como las bolsas europeas iniciaron la jornada al alza, esto tras el triunfo del socioliberal Emmanuel Macron.

El euro pudo alcanzar su valor máximo frente al dólar en un periodo de cinco meses y el domingo pudo alcanzar 1.09 dólares, aunque perdió algunas posiciones a primera horas de la negociación europea del mercado de divisas y cambió hoy a 1.0839 dólares.

La moneda única había cambiado a 1.0685 dólares dentro de las últimas horas de negociación europea el pasado viernes.

En el mercado de divisas vemos el resultado como positivo para el euro, el escenario de pesadilla para el mercado de una carrera entre Le Pen y Melenchon no se ha materializado y la ventaja de Macron se ve como un gran alivio para el riesgo”, consideran los analistas de UniCredit.

El principal índice de la Bolsa de Valores de París registró una subida del 4.02 por ciento dentro de la apertura de la sesión y se pudo situar en 5.263,47 puntos este lunes.

La Bolsa de Fráncfort abrió al alza y su índice DAX 30 avanzaba un 2.31 por ciento en los primeros compases de la negociación.

La Bolsa de Milán comenzó al alza y su índice selectivo, FTSE MIB, subía un 2.41 por ciento y se situaba en los 20.217,81 puntos, mientras que en Londres el mercado también ganaba y su índice general FTSE-100 alcanzaba 107.39 puntos, siendo el 1.51 por ciento y se situaba en 7.221,94 enteros.

La Bolsa española inició la sesión de este lunes con una fuerte subida y su principal indicador, el IBEX 35, se revalorizó un 3.22 por ciento y se sitúa en 10.711,5 puntos, aliviada por el resultado de las elecciones francesas.

También podría gustarte