Publicación: 2013-10-20 00:30:52 Por: Esvin López  Fuente: Redacción starMedia

¿Qué pasa con mis datos en Internet si muero?

Cuando muera, todos los datos que deje en Internet o en la nube quedarán precisamente allí; pero en servicios como If I Die puedes dejar tus últimas palabras.

Una vela en un iPad

¿Qué pasa si muero? (Foto: AP)

Son millones de personas las que tienen datos en más de algún servicio o producto Web. El simple hecho de contar con un correo electrónico, ya es sinónimo de un "alias", contraseñas y hasta información intercambiada.

Ni hablar de las redes sociales, en donde es posible compartir fotografías con amigos y familiares, información general de nuestras actividades cotidianas y hasta lo que comemos a cada momento.

El pregunta que surge ante lo anterior es: ¿Qué pasa con toda esa información si llego a morir?

Un caso muy afamado fue el de Eric Rsh, un joven de 15 años que se suicidó en 2011 y su familia, en la necesidad de averiguar los motivos que llegaron al chico a hacer esto, acudió a Facebook.

Sin embargo, la familia tuvo resultados nulos al no tener la contraseña del joven. No quedó más remedio que escribir a la famosa red social para pedir la contraseña, pero los resultados fueron negativos, ya que Facebook argumentó que esto estaba en contra de sus políticas de privacidad.

Si esto llega a suceder, o mejor dicho, antes de que llegue a suceder, puedes acceder a If I Die, una aplicación con la que podrás dejar tus últimas palabras antes de morir.

 

te podría interesar

Cómo iniciar el modo seguro en Android
YouTube está probando su sistema de reproducción offline
Facebook lanza botones de 'comprar' y 'reservar' en las páginas
WhatsApp lanzará una versión web de su app

Videos relacionados:

Dulce María

0 comentarios