Publicación: 2013-10-20 00:30:52 Por: Esvin López  Fuente: Redacción starMedia

¿Qué pasa con mis datos en Internet si muero?

Cuando muera, todos los datos que deje en Internet o en la nube quedarán precisamente allí; pero en servicios como If I Die puedes dejar tus últimas palabras.

Una vela en un iPad

¿Qué pasa si muero? (Foto: AP)

Son millones de personas las que tienen datos en más de algún servicio o producto Web. El simple hecho de contar con un correo electrónico, ya es sinónimo de un "alias", contraseñas y hasta información intercambiada.

Ni hablar de las redes sociales, en donde es posible compartir fotografías con amigos y familiares, información general de nuestras actividades cotidianas y hasta lo que comemos a cada momento.

El pregunta que surge ante lo anterior es: ¿Qué pasa con toda esa información si llego a morir?

Un caso muy afamado fue el de Eric Rsh, un joven de 15 años que se suicidó en 2011 y su familia, en la necesidad de averiguar los motivos que llegaron al chico a hacer esto, acudió a Facebook.

Sin embargo, la familia tuvo resultados nulos al no tener la contraseña del joven. No quedó más remedio que escribir a la famosa red social para pedir la contraseña, pero los resultados fueron negativos, ya que Facebook argumentó que esto estaba en contra de sus políticas de privacidad.

Si esto llega a suceder, o mejor dicho, antes de que llegue a suceder, puedes acceder a If I Die, una aplicación con la que podrás dejar tus últimas palabras antes de morir.

 

te podría interesar

Lanzan nueva versión de ICQ para Android
Características del OPPO Find 7
Japón construye un Transformer real
Reproducir vídeos de YouTube en segundo plano en iOS o Android

Videos relacionados:

Drake

0 comentarios