Publicación: 2016-10-18 09:29:20 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Reino Unido robó datos privados de sus ciudadanos durante 10 años

Un tribunal ha revelado que las tres agencias de seguridad e inteligencia más importante de Reino Unido recopilaron datos privados de ciudadanos.

uk

Un tribunal ha revelado que las tres agencias de seguridad e inteligencia más importante de Reino Unido recopilaron datos privados de ciudadanos.

En medio del embrollo provocado por las consecuencias del Brexit, ha trascendido que el gobierno del Reino Unido ha estado robando información privada de sus ciudadanos durante más de 10 años.

No es ningún secreto que en Reino Unido el tema de la vigilancia doméstica y el espionaje ha ocasionado una gran polémica durante los últimos años gracias a las revelaciones de Edward Snowden. No obstante, a partir del año 2015 se crearon leyes y sistemas para supervisar los datos que se recolectan en las misiones relacionadas a inteligencia y seguridad nacional. Las autoridades justifican este tipo de vigilancia como algo necesario en muchos casos, y por ello se creó un ente que regule este tipo de actividades y las supervise.

Sin embargo, el tribunal ITP (Tribunal de Poderes de Investigación) de Reino Unido reveló que el GCHQ, MI5 y MI6 recopilaron datos desde el año 1998, mucho antes de que existiera el nuevo ente regulador. ¿Que siempre se ha sospechado que lo hacían? Sí, pero una cosa muy diferente es sospechar y otra revelar con pruebas y evidencia que ocurrió en la realidad.

Estas organizaciones de seguridad se dedicaron a aplicar vigilancia de tipo BCD (relacionada a las páginas web que visitan los ciudadanos y sus correos electrónicos) y BPD (relacionado acerca de sus comunicaciones, ubicación y actividades financieras).

El tribunal realizó esta revelación durante la Convención Europea de los Derechos Humanos y grupos independientes en pro de los derechos humanos y ciudadanos lo tomaron como una señal de que el espionaje en territorio británico podría empeorar aún más en los próximos años.

te podría interesar

¿Qué fue lo último que dijo Theresa May sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea?
 ¿Cuándo estará Reino Unido fuera de la Unión Europea?
Drones de Amazon hacen su primera entrega
El Palacio de Buckingham será remodelado

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Google compra plataforma de Twitter
Google hace modificaciones en las búsquedas
Huawei Mate 9 ya está en México
Google solidarizado con víctimas de tiroteo en Monterrey
Ricardo Arjona

te podría interesar

Video: Gato espera el semáforo para cruzar la calle por el paso peatonal
Descubren posible cura contra el SIDA
Video: el impresionante cambio de una joven tras una operación de mandíbula
Angela Merkel y primera ministra británica, Theresa May, se reunirán el miércoles
Comentarios
Reino Unido robó datos privados de sus ciudadanos durante 10 años