Publicación: 2016-12-09 11:10:55 Por: Edgar  Fuente: Redacción starMedia

Seguridad cibernética en Estados Unidos debe mejorar

Una Comisión Presidencial de Estados Unidos realizó 16 recomendaciones, de manera urgente, para poder mejorar la ciberseguridad del país.

ciberseguridad

Estados Unidos busca ciberseguridad (Foto: Especial)

 

Una Comisión Presidencial de Estados Unidos realizó 16 recomendaciones, de manera urgente, para poder mejorar la ciberseguridad del país. Entre las principales recomendaciones se encuentra el nombramiento de un embajador internacional para este tema.

La Comisión Presidencial para Reforzar la Ciberseguridad Nacional hizo la petición de que esto fuera de acción inmediata en un plazo de dos a cinco años, y no mayor a este tiempo; además de que le sugirió al nuevo gobierno de Trump, que considere entrar en plan de acción en sus primeros 100 días.

Dentro de las recomendaciones que se le realizaron al magnate, es crear un asesor presidencial en relación a los temas de seguridad cibernética. La idea, es que este asesor reporte a través del asesor de seguridad nacional; además de establecer un embajador para que se engloben normas internacionales.

Todo esto después de los variados ataques cibernéticos que ha tenido Estados Unidos contra el gobierno de Barack Obama, y de que Rusia se entrometió en las elecciones presidenciales, realizando un hackeo a los demócratas.

Agregado a lo anterior, la Comisión, señaló algunos consejos simples para evitar el hackeo de cuentas en general como: cambiar las contraseñas tradicionales cada determinado tiempo, esto con el fin de poner fin al robo de identidades para 2021. También hizo la recomendación, para el nuevo gobierno, para que capacite a aproximadamente 100 mi empleados en tema de ciberseguirdad para 2020.

Barack Obama aseguró que Ronald Reagan
China captura dron de Estados Unidos
Ivanka Trump subasta cita en 50 mil dólares
Rusia pide comprobar las acusaciones por ataques en elecciones de Estados Unidos

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
NASA pone en órbita 8 microsatélites para medir potencia de huracanes
Evernote cambia su política de privacidad y los empleados podrán ver tus notas
Instagram llega a 600 millones de usuarios
Se inaugura tienda de AT&T en México
Kaley Cuoco
Barack Obama tomará represalias contra Rusia por hackeo
Estados Unidos hace propuesta para que autos se comuniquen
Drones de Amazon hacen su primera entrega
Secreto para una vida más larga
Comentarios
Seguridad cibernética en Estados Unidos debe mejorar