Publicación: 2016-07-21 20:49:45 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Snowden crea sistema anti vigilancia para iPhones

El exagente de la NSA presentó un nuevo dispositivo en el Media Lab de MIT que evitará que el gobierno o los hackers te espíen a través de tu teléfono

Snowden

Snowden y un hacker diseñan una funda que permite ocultar tu ubicación (Foto: Especial)

Edward Snowden, conocido por haber filtrado información de la NSA, quiere blindar a los periodistas con un dispositivo anti vigilancia, el cual detecta y bloquea las ondas de radio enviadas a los smartphones de manera que ni el hacker más prolifero pueda acceder a la cámara, el micrófono y la ubicación del individuo.

El exagente de la NSA y el hacker conocido como Andrew “Bunnie” Huan, se reunieron en el MIT Media Lab para presentar los diseños de un dispositivo en forma de funda de teléfono, que permite saber si el teléfono está siendo vigilado o está transmitiendo información.

Si el dispositivo detecta que hay señales de radio transmitiéndose cuando se supone que las antenas deben de estar apagadas,  avisará a los usuarios a través de una alarma o un mensaje y bloqueará las señales externas.

El dispositivo se parecería a una batería externa que se coloca en la parte trasera del iPhone, pero que se conecta a la tarjeta SIM del teléfono y advierte al usuario si está transmitiendo cuando no debería. También pueden leer señales de GPS, Bluetooth, Wi-Fi y el módem del celular.

"Este dispositivo busca darle a los periodistas las herramientas para saber si sus teléfonos inteligentes están rastreando o revelando su ubicación cuando los dispositivos deberían estar en modo avión", indicaron los especialistas.

Este dispositivo esta diseñado como una protección para periodistas y trabajadores de derechos humanos, pero puede ser usado por cualquiera que no quiera ser espiado.

"Los periodistas de primera linea son un blanco de alto valor y sus enemigos no escatimarán esfuerzos para silenciarlos. Desafortunadamente, los periodistas pueden ser traicionados por sus propias herramientas. Sus teléfonos inteligentes, una herramienta esencial para comunicarse con fuentes y con el mundo exterior, así como para tomar fotos y escribir artículos, son un dispositivo perfecto de rastreo", escribió Snowden.

Snowden y Huang manifestaron que quieren lanzar un prototipo en el transcurso de un año.

Falla litigio a favor de Samsung contra Apple
Apple afirma que las fallas del iPhone 6S se deben al aire
Tutorial: ¿Cómo liberar espacio de un iPhone con una sola app?
Crean video capaz de inutilizar cualquier iPhone

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Surrealista fue la palabra más buscada en internet durante el 2016
Vitaly Bulgarov, diseñador de Starcraft, está construyendo un robot de verdad
Vine se ha transformado en Vine Camara
WhatsApp ha cambiado la manera en que los videos son descargados desde su plataforma
Jake Gyllenhaal
Apple trasladará la producción de iPhones de China a Estados Unidos
Top 3: Maneras rápidas de liberar espacio en un iPhone
FBI arrestó al sospechoso del robo de datos secretos de Estados Unidos
Apple eliminará los iPhones con capacidad de 16 GB
Comentarios
Snowden crea sistema anti vigilancia para iPhones