Publicación: 2016-10-18 10:09:47 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Telescopio espacial será lanzado para fotografiar al planeta Alpha Centauri

Un nuevo proyecto quiere poner en órbita un telescopio espacial para poder tomar imágenes de un posible planeta gemelo de la Tierra que está a 4.3 años luz

Telescopio ligero tomará imágenes del Alpha Centauri

El Proyecto Azul lanzará un telescopio espacial para tomar imágenes del planeta gemelo de la Tierra. (Fuente: Especial)

Un nuevo proyecto donde participan diferentes institutos astronómicos quiere poner en órbita un telescopio espacial para poder tomar imágenes de un posible planeta gemelo de la Tierra que está a 4.3 años luz. El "Proyecto Azul", como se le conoce, tiene previsto lanzarse en el 2019 para conocer al planeta Alpha Centauri que habita en un sistema solar vecino y que la comunidad científica ha declarado que podría tener condiciones similares a nuestro planeta.

Las dos estrellas del planeta gemelo son las más cercanas a nuestro sol y por eso no se necesita de un gran telescopio para tomar fotografías, uno relativamente económico y ligero puede cumplir con el objetivo del proyecto porque la distancia no es mucha. De hecho, el mayor reto sería ubicar al satélite artificial para que el sistema solar dual no afecte a las fotografías y poder ver directamente al Alpha Centauri.

El proyecto es llevado a cabo por el Instituto BoldlyGo, Mission Centaur (que se dedica únicamente al estudio de este planeta), el Instituto SETI y la Universidad de Massachusetts Lowell; con el apoyo de la NASA. Se tiene previsto que se lancen dos vuelos de gran altitud en globo para ensayar, y después lanzar un satélite equipado con el telescopio para recoger datos entre 2019 y 2022. El proyecto tiene un costo inicial de 25 millones de dólares.

"Sabemos que tenemos que ir al espacio para muchas de las mediciones más difíciles de hacer, especialmente imágenes directas de pequeños planetas alrededor de estrellas cercanas que son planetas como la Tierra, y todos los científicos tienen esta idea de encontrar la Tierra 2.0", indicó Jon Morse, director general del Instituto BoldlyGo, a space.com.

 

 

NASA muestra la nevada que cubrió parte del Sáhara (Foto)
NASA pone en órbita 8 microsatélites para medir potencia de huracanes
NASA busca estudiantes mexicanos para que se capaciten en temas espaciales
La NASA abre su canal de Giphy

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Niño de 5 años se hace millonario gracias a Youtube
Romper el teléfono es más frecuente cuando uno nuevo va a salir
Note 3 de Infinix ya disponible
¿Qué regala de intercambio navideño Bill Gates?
Michelle Obama
NASA descubre un lago de agua congelada en Marte
La NASA dará 30 mil dólares a quien lo ayude a resolver este problema
La NASA está experimentando con fuego en el espacio
NASA envia un enjambre de satélites al espacio para estudiar el clima
Comentarios
Telescopio espacial será lanzado para fotografiar al planeta Alpha Centauri