Publicación: 2011-07-14 19:33:22 Por: Laura Montero Orozco

Tráfico en tiempo real, ahora Google Maps lo incluye

Una de las recientes mejoras del servicio Google Maps consiste en informar sobre el estado del tráfico en calles y carreteras.

Google Maps premitirá ver el tráfico en tiempo real

Google Maps premitirá ver el tráfico en tiempo real

La nueva herramienta de Google permitirá a los usuarios estar al tanto del tráfico en calles y carreteras, por ahora, este servicio sólo será habilitado en 13 países europeos, entre ellos, España, Austria, Bélgica Dinamarca, Alemania y Polonia.

La aplicación estará disponible en dos versiones, una para equipos de cómputos y otra para dispositivos móviles.

Este sistema proporciona información sobre autopistas, carreteras y las calles más transitadas de las grandes ciudades a través de la web de Google Maps y de las aplicaciones móviles para iOS y Android.

El funcionamiento es muy sencillo, basta con entrar en Google Maps y escribir el nombre de la vía que queramos consultar. El servicio muestra una ventana de Tráfico que permite saber mediante un código de colores muy intuitivo el estado del tráfico en cada calle. Una línea roja significa que es mejor evitar esa calle por tráfico lento, ámbar representa circulación moderada y verde que no hay problemas de tráfico.

Además, dispone de una opción en la leyenda del mapa para obtener un pronóstico del tráfico en una calle concreta a una hora y en un día determinado que se calcula en función de las condiciones observadas en el pasado.

En la misma ventana encontraremos una opción de Transporte Público para consultar las líneas de metro y autobús que pasan por cada lugar.

te podría interesar

Visita el Museo de Lamborghini sin salir de casa
Autos Hyundai con Google Maps en Estados Unidos
Google Maps muestra todos los estadios de Brasil 2014 en street view
Google Maps te invita a convertirte en Pokémon Master

Videos relacionados:

0 comentarios

Belinda