Publicación: 2016-08-08 08:04:03 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Tweet de Edward Snowden confunde a usuarios, quienes lo daban por muerto

Snowden había publicado una enigmática cadena de 64 caracteres que algunos interpretaron como un dispositivo de hombre muerto.

snowden

Snowden había publicado una enigmática cadena de 64 caracteres que algunos interpretaron como un dispositivo de hombre muerto.Snowden había publicado una enigmática cadena de 64 caracteres que algunos interpretaron como un dispositivo de hombre muerto.

El twitter de Edward Snowden, el mítico ex agente de la NSA, confundió a propios y extraños el pasado fin de semana con una serie de extraños mensajes que hicieron pensar que estaba muerto.

El exempleado de la NSA había publicado una enigmática cadena de 64 caracteres que algunos interpretaron como un dispositivo de hombre muerto —una suerte de tuit póstumo.

Con “hombre muerto” normalmente nos referimos al pedal de los trenes que el maquinista tiene que pisar cada cierto tiempo para demostrar que sigue ahí, pero en el mundo del software puede ser un mensaje automático que se envía cuando el ordenador no registra actividad pasado un tiempo.

La idea de que Edward Snowden estaba muerto o había sido capturado surgió después de que tuiteara y borrara esta clave hexadecimal de 64 caracteres.

Los temores se esfumaron cuando Glenn Greenwald (que publicó en 2013 las revelaciones sobre el programa de vigilancia PRISM) y Barton Gellman (que trabaja en un libro sobre Snowden) aclararon que el informático seguía vivo. “Algunos tuits tienen un significado privado”, escribió Gellman.

Dos días antes, Snowden había tuiteado y borrado una misteriosa llamada a la acción dirigida a los periodistas y sus excompañeros: “¿Trabajaste conmigo [en el pasado]? ¿Hemos hablado [alguna vez] desde 2013? Por favor, vuelve a contactar conmigo de forma segura o habla con @bartongellman. Es la hora”.

Otro tuit podría aclarar las cosas. El activista Dan Rolle aseguró este domingo que “@snowden está vivo” y añadió, con las etiquetas #NeverHillary y #nevertrump, que se avecina una filtración importante a Wikileaks.

 

te podría interesar

FBI arrestó al sospechoso del robo de datos secretos de Estados Unidos
Edward Snowden confirmó que la NSA si fue hackeada
Snowden, la película basada en el agente de la NSA, lanza nuevo trailer
Snowden crea sistema anti vigilancia para iPhones

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Samurai Shodown VI llegará a PlayStation 4 el próximo 22 de noviembre
Warner Bros adquiere la red Machinima
Trico se muestra como un héroe en el nuevo trailer de The Last Guardian
Sub Zero y Spawn podrían llegar a Injustice 2
Owen Wilson

te podría interesar

Edward Snowden: Todos los ciudadanos japoneses son espiados por EU
Osama Bin Laden sigue vivo: Edward Snowden
Snowden acusa al gobierno de España por espionaje a sus ciudadanos
Snowden debe regresar a EEUU: Casa Blanca
Comentarios
Tweet de Edward Snowden confunde a usuarios, quienes lo daban por muerto