Publicación: 2016-12-19 13:19:26 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Uber aborta su plan para introducir taxis autónomos

Uber, la popular empresa de transporte privado, ha sido obligada por el Estado de California a parar sus pruebas de vehículos autoconducidos.

uber

Uber, la popular empresa de transporte privado, ha sido obligada por el Estado de California a parar sus pruebas de vehículos autoconducidos.

Las noticias de que Uber estaba probando automóviles autónomos para su servicio de transporte se expandieron como pólvora, pero hubo un detalle. No tenían los permisos necesarios.

La ley californiana ha ordenado a Uber dejar de usar coches autónomos en San Francisco, según la Associated Press, al menos hasta que obtenga el permiso necesario por parte del gobierno de la entidad. El Departamento de Vehículos Motorizados de California emitió un comunicado donde confiaba –exigía– que Uber obtuviera ese permiso, pero la empresa de transporte privado sostuvo que no requería dicho permiso, ya que sus vehículos no eran completamente autosuficientes, es decir, llevan un conductor a bordo en todo momento.

Uber, ya había dejado en claro que no tenía intención de solicitar este permiso, cuyos requisitos son detallados por el DMV (Department of Motor Vehicles) de California, en un sitio dedicado a la operación de vehículos autónomos en las vías públicas. De manera que fue necesario emitir una carta a Uber en la cual se le ponía fin a su lanzamiento del servicio de autoconducción; el DMV no titubeó y amenazó a Uber con presentar “acciones legales como solicitar una medida cautelar y más” si no toma precauciones.

Antes de que los reguladores estatales ordenaran a Uber que se detuviera, el vehículo autoconducido de la firma fue videograbado pasándose un alto, aparentemente, pero no se sabe si el auto era conducido por una persona o por computadora.

 

te podría interesar

Uber admite que sus taxis autónomos tienen fallos en su software
Uber llega a Taiwán a pesar de las amenazas
Uber implanta dispositivo para evitar confusión
Cinco motivos por los cuales Uber puede negarse a darte servicio

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Museo de Nueva York ocupa tecnología para atraer visitantes
Crean páncreas biónico
Injustice 2 presenta a Super Girl
Nintendo patentó una versión alternativa del mando del Super Nintendo
Bradley Cooper

te podría interesar

Uber está desarrollando un laboratorio de inteligencia artificial
Uber lanza una nueva manera de calificar a sus conductores
Uber aumenta sus tarifas en la Ciudad de México
Uber presenta nuevas opciones en su aplicación
Comentarios
Uber aborta su plan para introducir taxis autónomos