Publicación: 2016-06-09 20:50:03 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

33 millones de cuentas de Twitter fueron hackeadas

De acuerdo con LeakedSource millones de contraseñas de Twitter se comercializan en la dark web. La compañía negó robo de datos por violación de seguridad

Twitter

123456 es la contraseña más común en el hackeo masivo Twitter (Foto: Especial)

Alertan sobre una nueva filtración masiva de datos. De acuerdo con LeakedSource millones de contraseñas de Twitter se comercializan en la dark web, una sección de internet a la que se accede solo mediante un software especial.

De acuerdo con la información difundida, la brecha de seguridad no fue provocada por un hackeo de la red social, sino por el descuido de los usuarios. En concreto son 32.888.300 registros de Twitter que se han vulnerado.

Entre la información hay nombres de usuario, emails y contraseñas. Los piratas habrían conseguido la información usando un código malicioso que roba los datos de los programas de navegación web.

El robo de datos afecta principalmente a usuarios rusos, ya que entre los emails filtrados predominan aquellos con dominios mail.ru, yandex.ru e inbox.ru, aunque también hay millones de direcciones de Yahoo, Hotmail y GMail.

Por su parte Twitter subrayó que sus sistemas informáticos no han sido penetrados por piratas. “Estamos seguros de que esos nombres de usuario y credenciales no fueron obtenidos por una fuga en Twitter”, dijo un portavoz de la red social.

De hecho, hemos estado trabajando para ayudar a mantener protegidas las cuentas cotejando nuestra información con lo que ha sido compartido desde otra filtración reciente de contraseñas”, puntualizó el trabajador de Twitter.

Usuarios de Twitter pueden comprobar si su cuenta ha sido vulnerada a través del sitio de LeakedSource.com.

Según la empresa de seguridad LeakedSource "123456" fue la contraseña de acceso más utilizada. Más de 120.000 personas a las que les piratearon sus credenciales utilizaban esta secuencia como contraseña de Twitter. Las siguientes más usadas fueron "123456789", "qwerty", "password" (contraseña), y varias más muy fáciles de adivinar.

Debida a las recientes filtraciones masivas de información, las compañías recomientan a sus usuarios habilitar la verificación en dos pasos como opción de seguridad. Con este tipo de autenticación, además de la contraseña se necesita un código enviado a través de mensajes de texto para poder ingresar a la aplicación.

te podría interesar

Hackean cuenta de Netflix
Cuentas de Twitter de Netflix, Marvel y NFL fueron hackeadas
Giovani dos Santos nominado al mejor gol del LA Galaxy
Internet Republica lanza SocialReacher

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
¿Qué regala de intercambio navideño Bill Gates?
iPhone 7 de oro y diamantes con la cara de Donald Trump se vende en Emiratos Árabes
Sony recopila en un video los mejores momentos del PS4 en el 2016
Vuelo se cancela debido a que alguien creó una red de Wi Fi llamada "Galaxy Note 7"
Ricky Martin

te podría interesar

Álvaro Uribe es regañado por la corte pero no será investigado por denuncia a Coronell
Fitbit compra Pebble y dejará de hacer relojes
Lo más tuiteado del 2016 (cine, programas de tv, artistas)
Twitter presenta lista de lo más comentado en 2016
Comentarios
33 millones de cuentas de Twitter fueron hackeadas