Publicación: 2016-09-23 07:28:03 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Descubren que Facebook realizó fraude al alterar las cifras de sus videos

Medios compiten por tener el clip con más millones de compartidos en Facebook. Los anunciantes estaban encantados hasta que se descubrió el secreto.

fb

Medios compiten por tener el clip con más millones de compartidos en Facebook. Los anunciantes estaban encantados hasta que se descubrió el secreto.

Un secreto ha voces ha sido confirmado: Facebook cometió fraude con los videos que se subieron a sus plataformas. ¿Cómo? Infló las cifras de personas que entraban a verlos, entregando cifras falsas a los anunciantes.

Un artículo del Wall Street Journal pone en evidencia que Facebook lleva dos años inflando de manera artificial las cifras que reporta a sus anunciantes sobre el consumo de videos. Concretamente alteraban la “Duración media del video reproducido”, una métrica clave que calcula el tiempo total de visionado del video dividido entre el número total de veces que se ha visto.

A la hora de la verdad solo metían en la ecuación los visionados de más de tres segundos, descartando el resto —lo que inflaba espectacularmente la media. Según la agencia de medios Publicis Media, Facebook admit“Recientemente descubrimos un error en la forma en que calculamos una de nuestras métricas de video”, escribió Facebook en su comunidad de ayuda para empresas. “Este error se ha corregido, no tuvo impacto en la facturación, y hemos notificado a nuestros socios. También hemos cambiado el nombre de la métrica para hacer más claro lo que medimos”.

Tras descubrir el pastel, Publicis Media escribió una nota a sus clientes en la que señala la gravedad del asunto. “Dos años de informes con números inflados es inaceptable”, dice la nota. El cambio de nombre y las correcciones implementadas por Facebook son, de acuerdo con la agencia, un intento de ofuscar este hechoió haber sobreestimado las cifras reales entre un 60 y un 80%. Eso es una auténtica barbaridad cuando se trata de invertir millones de dólares en anuncios

te podría interesar

Mark Zuckerberg creó un asistente virtual parecido a Jarvis de Iron Man
Facebook añade el video chat grupal a su plataforma
Facebook será multado por mentir sobre la privacidad de WhatsApp
Tras incidente en Berlín, Facebook activa botón

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Super Mario Run causa desilusión
Amazon creará más de mil empleos
Intel ilumina el cielo con drones
Nuevo teclado predictivo de Google
Kaley Cuoco

te podría interesar

Uber llega a Taiwán a pesar de las amenazas
Se exige a Facebook tomar medidas contra comentarios de odio
Internet Republica lanza SocialReacher
Facebook empezará a marcar noticias falsas en su plataforma
Comentarios
Descubren que Facebook realizó fraude al alterar las cifras de sus videos